°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan cuatro lesionados por explosión de pirotecnia en Camargo

Las autoridades suspendieron los festejos debido a la explosión. Foto La Jornada
Las autoridades suspendieron los festejos debido a la explosión. Foto La Jornada
16 de septiembre de 2023 18:50

Chihuahua, Chih. Una explosión de pirotecnia en la ceremonia del Grito de Independencia en ciudad Camargo, Chihuahua, dejó como saldo preliminar cuatro personas lesionadas con quemaduras, además, obligó a la intervención de bomberos que suspendieron el espectáculo de fuegos artificiales, la noche del 15 de septiembre.

Parte de la pirotecnia explotó al mismo tiempo, con varias detonaciones de cohetes, los cuales en vez de elevarse al cielo estallaron en el piso y volaron hacia el público, por lo que los bomberos y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional mojaron la pólvora para evitar una explosión mayor.

Videos que ciudadanos de Camargo difundieron en redes sociales, muestran los fuegos artificiales cuando estallan en el suelo y se proyectan hacia las personas que celebraban el Grito de Independencia.

Al menos cuatro personas recibieron atención de paramédicos por quemaduras, sin necesidad de ser hospitalizadas, y decenas presentaron crisis nerviosa, informó el alcalde de Camargo, Jorge Aldana Aguilar.

“Nos hemos comunicado con la empresa que se contrató para el espectáculo, desafortunadamente hubo una falla y se dio el incidente; gracias a Dios no pasó a mayores, se atendieron algunas personas que sufrieron alguna lesión menor o que se vieron afectadas por el susto, provocado por la quema descontrolada de pirotecnia, pero tenemos saldo blanco”.

Imagen ampliada

Aprueban 'Ley Nicole' en Durango, contra cirugías estéticas en menores de edad

Sandra Amaya destacó que esta reforma responde a un profundo reclamo social derivado del caso de Paloma Nicole Arellano, cuya muerte expuso vacíos legales y prácticas médicas irresponsables que no podían continuar

Detienen a policía por multihomicidio en Juchitán y feminicidio de menor de 4 años

La Fiscalía de Oaxaca informó que el agente, presunto integrante de la célula delictiva “los cromos”, es señalado como autor material del asesinato de tres personas y la desaparición de una niña hallada sin vida.

Frenan a balazos pipa de combustible robada en Hermosillo

Las autoridades mantienen bajo custodia al conductor de la unidad Miguel Ángel “N”, mientras continúan las diligencias para establecer el origen de la unidad y el motivo del robo.
Anuncio