Ozumba, Méx. Una explosión en un polvorín donde se fabricaban fuegos artificiales provocó la muerte de una persona y dos más resultaron lesionadas.
Un reporte preliminar de Protección Civil del Estado de México indicó que los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital General Valentín Gómez Farías, en el municipio vecino de Amecameca, donde fueron estabilizados.
Hasta el momento se desconoce si presentan quemaduras y de qué grado o otro tipo de lesiones físicas, debido a la onda expansiva de la conflagración.
Un tercer lesionado fue enviado al Hospital Hermenegildo Galeana, en la localidad de Tepetlixpa, donde minutos después se confirmó su fallecimiento.
Ozumba es uno de los municipios del sur oriente mexiquense donde hay artesanos dedicados a la pirotecnia.
Por el momento no se ha informado si el polvorín en cuestión contaba con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.
PC mexiquense informó que la explosión ocurrió en la calle Ahuehuete, Paraje La Olla, delegación de San Mateo Tecalco, en un taller de 4 por 4 metros cuadrados, ubicado en un terreno semi despoblado.
Tampoco se ha identificado a la víctima y a los lesionados, quienes fueron trasladados al Hospital de Amecameca. Los heridos tienen entre 24 y 33 años, mientras que la persona fallecida durante su traslado al Hospital de Tepetlixpa tenía 30 años de edad.