°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desmantela Semar cinco 'narcolaboratorios' en Culiacán

Además de droga y precursores químicos, la Marina requisó seis tanques de gas, 28 tinas y material diverso. Foto cortesía Semar
Además de droga y precursores químicos, la Marina requisó seis tanques de gas, 28 tinas y material diverso. Foto cortesía Semar
29 de agosto de 2023 12:15

La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM), desmantelaron cinco laboratorios clandestinos dedicados a producir drogas sintéticas que operaban en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos ocurrieron en los poblados de “Carboneras” y “La Higuerita”, todos en Culiacán, donde se aseguraron aproximadamente 15 mil 850 kilogramos de metanfetamina, 7 mil 610 kilogramos de precursores químicos, 16 reactores, 36 tanques de gas, 28 tinas y material diverso para la elaboración de estas drogas sintéticas.

La Semar afirmó que en lo que va del presente año ya han localizado y destruido 110 laboratorios clandestinos, lo cual calcula que ha ocasionado un daño económico a la delincuencia organizada de 56 millones 825 mil dólares.

En todas estas acciones se aseguraron 205 mil 958 toneladas de metanfetamina y 328 toneladas de sustancias y precursores químicos.

 
Imagen ampliada

Cancela Sheinbaum actividades públicas de este domingo para atender emergencia por lluvias

La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo, informó que se contará con un centro de copio de artículos de primera necesidad para los afectados por las inundaciones.

Colectivos pro Palestina piden respetar campamento y antimonumento frente a SRE

El Antimonumento se instaló como una medida “necesaria y de justa” exigencia al gobierno mexicano para que se pronunciara contra el genocidio. Sin embargo “sigue manteniendo un silencio cómplice al no romper relaciones de todo tipo con el ente sionista de Israel”, reclamaron.

Difunde Teletón mensaje de Sheinbaum llamando a apoyar a colecta

“Teletón apela a algo muy hermoso del pueblo de México, que es la generosidad”, señaló la mandataria en el mensaje de 42 segundos.
Anuncio