°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian negligencia a tres años de la desaparición de Mayela Álvarez

Imagen
El pasado 11 de agosto se cumplieron tres años de la desaparición de Mayela Álvarez en Monterrey, Nuevo León. Foto @DondeEstaMaye
13 de agosto de 2023 14:16

Monterrey. A tres años de la desaparición forzada de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, sus familiares, amigos y compañeros de trabajo continúan buscándola. 

En el año  2020, afuera del Centro de Investigaciones y Estudios en Antropología Social (CIESAS Noreste), lugar donde ella trabajaba, solo colgaba una gran manta con la foto de Álvarez Rodríguez, pero a través de los años esto ha cambiado.

Actualmente,  se pueden observar también una serie de fotos y fichas de búsqueda de diferentes personas que se encuentran desaparecidas y sus familias continúan buscándolos. 

El Centro de Investigación ubicado en la calle Morelos #822, en la zona del  Barrio Antiguo, genera curiosidad entre las personas que pasean por la zona y se detienen a ver las fichas de búsqueda. 

Algunos de los colectivos como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (as) en Nuevo León y RENACER dejaron en las ventanas la memoria de estas personas desaparecidas. 

Los familiares de Álvarez Rodríguez denuncian una gran negligencia por parte de las autoridades y tres años después, se sigue sin noticias de su paradero, así como de los culpables de su desaparición 

En esta ocasión, empleados de CIESAS, colocan una mesa sobre la que ponen veladoras y cuelgan una manta con la pregunta que familiares y amigos han formulado sin respuesta en estos tres años: "¿Dónde está Mayela Álvarez?". 

Maya Hernández Álvarez, hija de Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, regiomontana de 42 años desaparecida el 11 de agosto del 2020 tras salir de su casa en San Nicolás de los Garza. 

Dio lectura a un  comunicado, donde  la joven de 20 años lo  llama "La negligencia en la investigación mantiene a mi madre desaparecida. A tres años de tu desaparición". 

La joven, estudiante de  Psicología clínica en la UDEM, afirma: "Con coraje y harto sentimiento, estoy aquí para denunciar que impera la negligencia en el actuar de las autoridades y la falta de diligencia”.

Y añade, ¿Cómo entender que la Fiscalía se haya tardado casi tres años para entrevistar a personas que estuvieron con mi madre el martes 11 de agosto del 2020? No hay nada que justifique que así sea". Es lapidaria al señalar “Las autoridades son responsables de mantener a mi madre desaparecida”.



Exigen habitantes de Ostula reconocimiento a sus representantes electos

A través de una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pidieron desconocer a Ceméi Verdía como su representante.

Experta de la Unesco rechaza construcción de viaducto en Zacatecas

“No es recomendable, no sólo por cuestiones estéticas y culturales, o su enorme costo para el erario, sino porque es un proyecto no inclusivo”, dijo.

Quintana Roo recibe distintivos en calidad y sustentabilidad

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió las certificaciones Blue Flag para el municipio de Benito Juárez
Anuncio