°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se forma depresión tropical frente a costas de Jalisco, informa SMN

05 de agosto de 2023 14:16

Ciudad de México. La mañana de este sábado se formó la depresión tropical Seis-E en el Pacífico, frente a las costas de Jalisco, y en las próximas horas podría evolucionar a la tormenta tropical Eugene, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que el SMN exhortó a la población a atender los avisos oficiales sobre las condiciones meteorológicas y las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Seis-E se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 545 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La depresión tropical Seis-E también provocará precipitaciones fuertes en el centro del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.

También se registrarán lluvias en Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.

Imagen ampliada

Reportan en Zacatecas primer caso de rabia humana en décadas

La portadora es una joven de 17 años, originaria de Mezquital del Oro, quien fue mordida por un zorrillo salvaje.

Causan lluvias estragos en Aguascalientes y Jesús María

Entre los afectados, está la plaza de toros de Jesús María que se inundó hasta con 40 centímetos.

Hallan dos cuerpos en rancho de Jesús María, Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación y de entrada los cuerpos de los occisos se declararon como no identificados.