°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Usuarios se quejan por aglomeraciones y retrasos en la L9 del Metro

El STC Metro envió trenes vacíos a las estaciones de la L9 con mayor afluencia de usuarios. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
El STC Metro envió trenes vacíos a las estaciones de la L9 con mayor afluencia de usuarios. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
03 de agosto de 2023 10:00

Ciudad de México. Nuevas aglomeraciones se presentaron la mañana de este jueves en la Linea 9 del Metro, donde desde las redes sociales usuarios manifestaron sus quejas por los retrasos que les ocasionan y clamaron por la reapertura de Linea 1 a más de un año de haber sido cerrada en su tramo de Pantitlán a Salto del Agua.

Cerca de las 8:30 de la mañana el Metro informó que se presenta alta afluencia en la Línea 9, se envían trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.

El organismo pidió a través de su cuenta de Twitter que para un viaje más ágil, se permita el libre cierre de puertas y el descenso antes de ingresar al tren.

Antes pasadas las 8 de la mañana el Metro había informado que se agilizaba el avance de los trenes, después de realizar un corte de energía y maniobras en la Línea 9, para retirar de vías de Chabacano un objeto metálico (paraguas).

Al tiempo que había pedido al público resguardar sus pertenencias al ingresar al andén y respetar la línea amarilla de seguridad.

Pero a los avisos los usuarios respondieron con reclamos y exigieron la apertura de la Linea 1 cerrada desde el 11 de julio de 2022 para una intervención profunda razón por la que establecieron un servicio alternativo con apoyo de unidades de RTP desde Pantitlán a balderas.

Los quejosos señalaron que de nada sirve que se incremente el número de policías y personal con chaleco naranja, en las estaciones indicaron que el servicio es deficiente.

“Esta sobre saturado de gente, y no se nota que los trenes sean constantes diario es lo mismo, basura de servicio”, expresaron algunos.

Otros se quejaron por las afectaciones que sufren en sus empleos a causa de la constante interrupción del servicio en esa línea, “por culpa de su ineficiencia e ineptitud; ni para para que decir que hay que salir a tiempo, de nada sirve que haya salido con 30 minutos de anticipación si el servicio es una porquería” expresó un usuario quien se quejó de haber sido regresado de su trabajo por llegar tarde.

Imagen ampliada

Obtiene FGJ orden de aprehensión contra mujer que mató a golpes a una perrita en Coyoacán

A la perrita la golpearon en reiteradas ocasiones hasta la muerte, según los exámenes realizados al cuerpo, y posteriormente fue enterrada en el área común del conjunto habitacional.

Detienen a hombre que intentó despojar de su departamento a una anciana

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro solicitaron la presencia de los efectivos policiales en un domicilio ubicado en las calles Río de la Plata y Río Panuco, de la colonia Cuauhtémoc, en donde se encontraba dicho sujeto.

SSPC: puntos de consumo de mariguana no incrementan la delincuencia

Buscan cuidar entorno, pero también el derecho de fumadores de mariguana.
Anuncio