°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La marca china de vehículos Dongfeng entrará a México

La marca china Dongfeng llegará al mercado mexicano con vehículos comerciales, bajo la firma Jungfeng. Foto Cortesía José Antonio Durán
La marca china Dongfeng llegará al mercado mexicano con vehículos comerciales, bajo la firma Jungfeng. Foto Cortesía José Antonio Durán
03 de agosto de 2023 01:02

Antigua Guatemala, Guatemala. El fabricante de vehículos pesados más grande de China, Dongfeng, y el segundo a nivel mundial, llegará al mercado mexicano para noviembre del presente año; lo hará con vehículos pesados de esta marca y con camionetas SUV, pick ups y automóviles bajo la marca Jungfeng.

Será bajo el esquema de importador y comercializador exclusivo para Centroamérica, El Caribe y México. La semana anterior abrieron oficialmente las operaciones para Guatemala, con la presencia de empresarios con distribuidores en México.

Así lo dijo Avelino Rodriguez, presidente del Grupo Magna, –que tiene varias divisiones, entre ellas la automotriz– luego de apuntar que la idea de invitar a los distribuidores de México, es para que tengan el primer acercamiento con la marca y con los productos.

Grupo Magna que tiene experiencia en la industria automotriz al ser importador y distribuidor de marcas como Hyundai y BMW, las motocicletas Bajaj y Kawasaki, tiene presencia en 13 países de las regiones antes mencionadas.

Este grupo cuenta con 4 mil empleados, con una sólida capacidad financiera, y con experiencia que supera 50 años de operaciones en República Dominicana, su región de origen.

Actualmente para el grupo, el negocio automotriz está repartido en un 50 por ciento para los vehículos, y el restante para las motocicletas, pero cambiará seguramente con su ingreso a México, de tal forma que podría ser de un 70  a 30 por ciento, respectivamente.

Dentro de todo el negocio de Grupo Magna, el automotriz es una de las industrias más importantes, donde están otras empresas como UMA, Truckslogic, y Terman Envases, puntualizó Avelino Rodriguez.

Imagen ampliada

Stellantis adelantó plan ambicioso para 2026 y recontó alcances de 2025

Entre lanzamientos de cuatro de las marcas que conforman la constelación del grupo automotriz, de las cuales una es de reciente adhesión, el CEO del conglomerado en México compartió logros a la fecha y planes para 2026.

Toyota acumula 10 años de relación en apoyo a Fundación Teletón

La asistencia desde Fundación Toyota a los diferentes centros de atención a niños con diversas condiciones que son atendidos en los centros especializados de Fundación Teletón, cumple una década donando vehículos.

Chevrolet continúa electrificando sus vehículos comerciales con la Express Max EV

Luego del lanzamiento del camión de carga BrightDrop, la firma del corbatín dorado mantiene su iniciativa de adicionar otros productos totalmente eléctricos a sus opciones de unidades de trabajo.
Anuncio