°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Instalación de boyas en río Bravo es "politiquería" de Abbott: AMLO

17 de julio de 2023 08:58

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores envió un extrañamiento por el despliegue del gobierno de Texas de boyas en el Río Bravo para impedir el arribo de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó esta medida del gobernador Greg Abbott de quien dijo, hace pura politiquería para engañar a los texanos.

En la conferencia, ironizó señalando que debe llevar ya como 300 metros de los dos mil kilómetros que hay de frontera de Texas con la mexicana. "No hay que hacer mucho caso. Nada más que nuestros paisanos no voten por el gobernador no con los legisladores del partido Republicano que apoya estas medidas".

"Lo hacen para tratar de engañar a los texanos para decir que ellos sí son muy estrictos y van a impedir que lleguen migrantes que llevan la droga a Estados Unidos y los dañan mucho a estadounidenses. Estoy seguro que van a los templos y se olvidan de lo que dice la Biblia. El antiguo Testamento dice que no hay que tratar mal al forastero", apuntó el mandatario.

-¿Enviaron alguna nota diplomática ?

-No, respondió,

-La cancillería envió un extrañamiento

-Ah si puede ser que lo haya hecho la cancillería pero yo No lo tomo muy en serio, porque es politiquería, ni deberíamos estar hablando aquí de eso.

En este contexto destacó que el creciente envió de remesas de paisanos a sus familiares en México -que este año alcanzará 60 mil millones de dólares - es uno de los cinco factores que han contribuido a apuntalar la fortaleza del peso mexicano.

"Hay otros factores que han contribuido a la fortaleza de la divisa Mexicana:

La inversión extranjera en México, porque es el país con más oportunidad para inversión foránea; finanzas públicas sanas y eso lo saben los inversionistas y cuarto, es que hay paz y estabilidad política , hay gobernabilidad en México. Y la,política del Banco de México, de aumentar tasas de interés, todo eso ha llevado a que el,peso se fortalezca. 16.84 pesos.

Imagen ampliada

Llegan a San Lázaro iniciativas para regular uso del agua y frenar delitos hídricos

Las iniciativas de reforma presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum buscan aumentar sanciones para delitos hídricos y evitar la “mercantilización” del vital líquido.

Rechaza SCJN analizar exención del IVA para medicamentos herbolarios

El asunto dividió a los magistrados: el presidente Hugo Aguilar, así como Sara Irene Herrerías, Giovanni Figueroa Mejía y Arístides Guerrero, votaron por atraer el caso, pero se impuso la mayoría en contra con los votos de Lenia Batres, Loretta Ortiz Ahlf, Yasmín Esquivel Mossa, Irving Espinosa y María Estela Ríos.

Conversatorios sobre Ley de Amparo generan polémica en San Lázaro; oposición alerta "albazo"

Consultado hoy al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró en conferencia de prensa que “no hay una actitud de sorprender a nadie” con las fechas y modalidad de los foros, pues él ya había hablado previamente con los coordinadores de los otros partidos sobre el tema.
Anuncio