°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma embajador Salazar captura de David Joseph Mull, traficante de armas

Venta de armas en Estados Unidos. Foto Afp / Archivo
Venta de armas en Estados Unidos. Foto Afp / Archivo
17 de julio de 2023 12:07

El embajador estadunidense en nuestro país, Ken Salazar, confirmó la aprehensión de David Joseph Mull por el tráfico ilegal de armas hacia México, con un valor superior a los 350 mil dólares.

“Estados Unidos dio con otro traficante de armas, responsable de contrabandear más de 500 armas a México. Ahora enfrentará a la justicia y serias consecuencias gracias al Acta Bipartidista de Comunidades Más Seguras. #SeguridadCompartida”, publicó el diplomático en su cuenta de Twitter.

Salazar añadió el enlace al boletín del Departamento de Justicia de su país en donde se detalla que el detenido fue presentado ante un gran jurado federal de Indianápolis, quien analiza la investigación presentada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, donde señalan que Mull compraba las armas en exposiciones y luego las revendía, a sabiendas de que iban a ser llevadas ilegalmente a México.

De ser declarado culpable, el detenido una sentencia de hasta cinco años de prisión, añade el comunicado del Departamento de Estado.

Imagen ampliada

Expone Conagua elementos jurídicos para desmantelar presas de César Duarte

Se “demostró que la suspensión provisional otorgada a diversos ciudadanos para detener la demolición de estas construcciones es improcedente, indicó la Comisión.

Chocan Morena y aliados con oposición por elección judicial en Permanente

En una debate polarizado, donde abundaron las injurias e insultos e incluso hubo el regalo de una camisa de fuerza para una legisladora panista.

Se reúne De la Fuente con su homólogo de Hungría, Péter Szijjártó

Durante la reunión, ambos funcionarios acordaron fortalecer el diálogo bilateral y promover un mayor intercambio comercial e inversiones.
Anuncio