°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trasladan a Murillo Karam a Cardiología para revisión médica

Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR en imagen de archivo. Foto José Antonio López
Jesús Murillo Karam, ex titular de la PGR en imagen de archivo. Foto José Antonio López
04 de julio de 2023 20:37

Ciudad de México. El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue trasladado este jueves del Reclusorio Norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para una valoración médica y para realizarle estudios, ya que padece hipertensión arterial, enfermedades pulmonares e insuficiencia cerebrovascular.

En junio, el procurador fue transportado de dicho penal al Hospital de especialidades Belisario Domínguez para una cita programada. Murillo Karam ha dejado la cárcel en al menos 11 ocasiones para ser atendido de sus múltiples problemas de salud. ha sido llevado al Hospital General de Xoco, al Hospital Belisario Domínguez y a la Torre Médica de Tepepan.

La última vez que lo llevaron al Instituto Nacional de Cardiología fue en abril, para ser atendido de uno de sus muchos padecimientos, lo que ha ocasionado que sea trasladado frecuentemente del Reclusorio Norte a diversos hospitales públicos y privados. En esa ocasión su salida de la cárcel obedeció a que dijo sentirse mal y fue llevado de emergencia a cardiología, donde el 19 de octubre del año pasado ya fue intervenido una vez.

El ex procurador se encuentra prisión preventiva justificada para ser procesado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia, los cuales habría cometido al operar para fabricar pruebas que apoyaran la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa.

Imagen ampliada

César Duarte es acusado formalmente de ocultar 76 mdp del erario de Chihuahia

El ministerio público aseguró que Duarte Jáquez instrumentó un esquema de simulación de apoyos para el sector ganadero, donde los recursos del erario, iban a parar a empresas donde él era el socio mayoritario.

Consumo de vapeadores y cigarrillos electrónicos no será penalizado, aclaran diputados

Sólo se penalizará la venta de cigarrillos electrónicos, no su consumo, señala reserva presentada por Morena y aliados para precisar la reforma a la Ley General de Salud.

TDJ investiga presunta discriminación contra jueza indígena en Guerrero

Rufino H León Tovar, presidente de la Comisión de Disciplina reiteró que no se permitirán prácticas discriminatorias o actos que laceren la dignidad de los juzgadores.
Anuncio