°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso al primer detenido por robo a joyería en Antara

Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio N, el primer detenido por el robo a la joyería Berger ubicada al interior de la plaza comercial Antara, en la colonia Polanco, el pasado 26 de junio. Foto tomada de redes sociales
Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio N, el primer detenido por el robo a la joyería Berger ubicada al interior de la plaza comercial Antara, en la colonia Polanco, el pasado 26 de junio. Foto tomada de redes sociales
04 de julio de 2023 08:57

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Marco Antonio N, el primer detenido por el robo a la joyería Berger ubicada al interior de la plaza comercial Antara, en la colonia Polanco, el pasado 26 de junio.

En la continuación de la audiencia inicial, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público le imputó los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio, para ejecutar la orden de aprehensión en contra del imputado.

Mientras a la tiktokera Yulissa Elizabeth N, quien fue detenida cuando estaba con Marco Antonio N, fue vinculada a proceso por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.

El juez le ratificó la medida cautelar de prisión  preventiva justificada y estableció dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previamente, familiares y amigos realizaron una manifestación de apoyo afuera de las salas, con el apoyo de cartulinas, donde escribieron mensajes de apoyo a la joven y exigían justicia y su liberación.

Su hermano Juan Jesús Mendoza Escamilla confiaba en que sería liberada, luego de que “el propio secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha reiterado que Yulissa no tuvo nada que ver con el robo.

Ella salió a cenar esa noche con Marco Antonio y fueron detenidos, dijo al señalar que, como manager habló con quienes contrataron a su hermana para cambios de fecha de presentación, para que no tenga problemas.

Sin embargo, ante la determinación del juez analizaban acudir a la Fiscalía General de Justicia, para solicitar a su titular la liberación de Yulissa.

Imagen ampliada

Salón de megafiesta, sin permisos ni medidas de protección civil

Fue el segundo evento al que acudieron menores en unas semanas: vecinos

Usaban ataúdes como hieleras en fiesta clandestina en la colonia Guerrero

En redes sociales se convocó al 'Sexolandia Fest'; vecinos reportaron que había muchachos inconscientes en la calle.

Fiesta masiva en la Guerrero deja al menos 5 menores intoxicados

El salón Unión y Concordia, en el cual ocurrió el incidente, es ofertado en plataformas de renta de inmuebles para eventos con un aforo máximo de 450 invitados, por lo que el límite casi se duplicó.
Anuncio