°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO reitera advertencia para que no haya "politiquería" el 1 de julio

El presidente López Obrador, durante su conferencia de esta mañana del 22 de junio, desde Palacio Nacional. Foto cortesía Presidencia
El presidente López Obrador, durante su conferencia de esta mañana del 22 de junio, desde Palacio Nacional. Foto cortesía Presidencia
22 de junio de 2023 10:11

Aunque dijo que sus "hermanos" que están buscando sucederlo para encabezar la continuidad de la transformación "son gente seria", el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su advertencia de que el primero de julio, durante la celebración del quinto aniversario de su triunfo electoral no haya expresiones de politiquería relacionada con el proceso de selección del coordinador de los Comités de Defensa Nacional.

"No vayan a salir algunos salameros, ya ven que siempre hay, los que quieren quedar bien o ahora que están de moda los publicistas, no hay que hacerles caso porque pueden llevar a dirigentes al fracaso". Pidió no hacerle caso a los publicistas que les piden hacer cosas inverosímiles porque recomiendan ríete, abraza, besa a este niño. Monta bicicleta, muévele la panza, te muevo la barriga. No, no existe".

Sugirió incluso que hasta Claudio X. González podría enviar infiltrados para azuzar en torno a los seis contendiente que buscan sucederlo.

Reivindicó la importancia de celebrar el triunfo porque su movimiento no surge recientemente sino que es heredero de los movimientos en defensa de la tierra, de los trabajadores, movimiento estudiantil. Muchos que lucharon. Algunos pensaron que ya no íbamos a poder sobre todo después del 2012 que llegó Peña Nieto que había una prepotencia; tuve que escribir un libro porque muchos se entristecieron No decir adiós a la esperanza. Muchos decían hay que buscar otra vía.

López Obrador manifestó que está muy satisfecho de los avances que se han dado en la transformación pero aún hay que aplicarse en la última estaba del sexenio. " me tengo que salir aplicando para no dejar pendientes. Terminar tren Maya, Transistmico , el aeropuerto de Tulum, concluir los sistemas de riego porque se van a dejar cien mil hectáreas de riego, los acueductos, concluir las sucursales del Banco del bienestar.

Imagen ampliada

Impugna FGR impugna amparo otorgado a Ramón Sosamontes

El recurso ordena dejar sin efecto la vinculación a proceso que se le dictó por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

SEP lamenta el fallecimiento de estudiante en escuela primaria de Coahuila

Desde el primer momento en que se reportó el incidente al interior del plantel, se brindó acompañamiento integral a la familia del menor, informó la dependencia.

Aprueban en comisiones dictamen de reforma para otorgar seguridad social a pescadores

Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobaron un dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social.
Anuncio