°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recibe Manolo Jiménez constancia de mayoría en Coahuila

En el IEC, Manolo Jiménez recibió las constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo. Foto Tomada del Twitter @IEC_Coahuila
En el IEC, Manolo Jiménez recibió las constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo. Foto Tomada del Twitter @IEC_Coahuila
11 de junio de 2023 11:29

Saltillo, Coah. Acompañado de su esposa y sus cuatro hijos, Manolo Jiménez Salinas recibió del Instituto Electoral de Coahuila la constancia que lo acredita como gobernador electo para el periodo 2023-2029. Rendirá protesta en el cargo el 1° de diciembre próximo.

Jiménez, de 38 años, resultó ganador de la elección del pasado 4 de junio, como candidato de la Alianza ciudadana por la seguridad que formaron los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática. La Alianza venció a los candidatos de Morena; Armando Guadiana; Partido del Trabajo, Ricardo Sóstenes Mejia y Verde Ecologista de México y Unidad Democrática de Coahuila, de registro estatal.

“Quiero agradecer de corazón a todos los coahuilenses porque este triunfo es de ellos y para ellos; pasamos de hacer una alianza política a un gran frente ciudadano integrado por muchos coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra”, dijo, en un mensaje desde la sede del Instituto Electoral de Coahuila.

La alianza que encabezó Manolo Jiménez también ganó los 16 distritos electorales locales.

Imagen ampliada

Poca afluencia de votantes en zona afectada por inundaciones en Chalco

La noche del sábado cayó una fuerte lluvia por lo que la zona cero de la demarcación amaneció nuevamente anegada.

Militantes de Morena denuncian detenciones ilegales en Lerdo, Durango

Señalan como responsable a Homero Martínez, presidente municipal de Lerdo y esposo de la candidata del PRI y PAN a este municipio.

Trump y Xi “hablarán pronto”: funcionarios

El presidente estadunidense acusó el viernes a China de violar un acuerdo con Estados Unidos para reducir mutuamente los aranceles y las restricciones comerciales para los minerales críticos.
Anuncio