°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Impiden acreditaciones a nuestros representantes de casilla en Edomex: PRD

Ciudadanos emiten su voto en las elecciones para gobernadora en el estado de México, en el municipio de Chimalhuacán, el 4 de junio de 2023. Foto Luis Castillo
Ciudadanos emiten su voto en las elecciones para gobernadora en el estado de México, en el municipio de Chimalhuacán, el 4 de junio de 2023. Foto Luis Castillo
04 de junio de 2023 13:11

Ciudad de México. El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el instituto Nacional a Electoral, denunció, a través de sus redes sociales que "en más de la mitad de las casillas" en el Estado de México, los funcionarios "no le han permitido a los representantes del @PRDMexico su acreditación ante las mesas directivas de casilla, con el pretexto de no reconocerles sus nombramientos.

Avila dijo que este problema se ha registrado pesar de que los nombres de los representantes aparecen en las respectivas listas en cada una de las mesas" . Urgió a que las autoridades tanto del Instituto Nacional Electoral como del Instituto Electoral del Estado de México corrijan de inmediato estas anomalías en la jornada electoral.

Aseguró que de continuar esta práctica, como partido están indefensos para defender sus votos en el escrutinio de casillas. De seguir esta situación se generará un daño irreparable al partido y sus simpatizantes. Adelantó que ejercerá su derecho a defender sus representantes en las casillas.

Imagen ampliada

Rescatan a automovilistas de la corriente en San Cristóbal tras intensas lluvias vespertinas

Señalaron que el nivel del agua del arroyo que cruza la Calzada Tlaxcala en el barrio del mismo nombre alcanzó hasta un 90 por ciento de su capacidad, generando encharcamientos en calles aledañas como América Libre, Julián Villagrán, Rosario Castellanos y Rivera, por lo que fue necesario acordonar el área.

Sarampión alcanza 17 casos en Jalisco

Según el secretario de Salud Héctor Raúl Pérez Gómez, ninguno de los casos es grave y se está muy lejos de los cientos de contagios y más de 20 muertes ocurridas en Chihuahua, que con mucho ocupa el primer lugar en los brotes de la enfermedad.

Descubren a dos leones y dos tigres en vivienda de colonia Matilde en Pachuca

El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, luego de una denuncia anónima que advertía sobre el sacrificio de perros en el lugar.
Anuncio