°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Taxistas retiran bloqueo en Tlalnepantla, Edomex

Taxistas durante ocho horas calles cercana al Ministerio Público de la FGJEM en Tlalnepantla. Foto ‘La Jornada’
Taxistas durante ocho horas calles cercana al Ministerio Público de la FGJEM en Tlalnepantla. Foto ‘La Jornada’
31 de mayo de 2023 16:30

Tlalnepantla, Mex. Después de más de ocho horas, taxistas retiraron el bloqueo que mantuvieron en vialidades aledañas a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ubicada en avenida Mario Colín casi esquina con Periférico norte, para exigir la liberación de al menos 11 personas detenidas durante un desalojo registrado en Cuautitlán Izcalli.

Alrededor de las dos de la tarde, los manifestantes se replegaron hacia el exterior del Centro de Justicia de avenida Mario Colín casi esquina con Periférico norte, luego de que autoridades de Gobernación estatal, prometieron que a las seis y media de la tarde se les daría conocer información sobre la situación legal de los detenidos.

Entre siete de la mañana y dos de la tarde, el grupo de inconformes con sus taxis bloquearon la avenida Mario Colín y calles aledañas como Primero de Mayo, Sor Juana Inés de la Cruz y afectaron la circulación en Periférico norte, Gustavo Baz y el ingreso a avenida Los Maestros.

La alcaldía local informó que se trata de un conflicto entre particulares originado en Cuautitlán Izcalli, que determinó que taxistas de dicho municipio llegaran a Tlalnepantla y tomaran vialidades alrededor del edificio de la Fiscalía en defensa de sus compañeros.

Detalló que la madrugada de este miércoles, hubo un desalojo en un predio denominado Los Rosarios en Cuautitlán Izcalli, y en este hecho hubo varios detenidos que fueron traslados a la agencia del Ministerio Público de esta localidad.

La policía reportó que son al menos 11 los detenidos, y que uno de ellos, estaba en posesión de una pistola.

Imagen ampliada

Verifica Coepris cumplimiento de Vida Saludable en escuelas de Nuevo Laredo

Se prohíbe la venta de productos con sellos de exceso en calorías, azúcares y sodio, también conocidos como comida chatarra.

Inician tres mujeres sobrevivientes de tortura huelga de hambre en Nuevo Laredo

El 5 de septiembre de 2019, fueron torturadas durante un operativo en el fraccionamiento Valles de Anáhuac.

'Priscilla' se mantiene como huracán categoría 1; generará lluvias intensas en el occidente del país

El SMN estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Punta Mita, Nayarit, y se mantiene desde Cabo San Lucas hasta Santa Fe, en (BCS).
Anuncio