°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGR podría mantener en secrecía el video de incendio en estación migratoria

La madrugada del 28 de marzo se registró un incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, con saldo de 40 migrantes muertos. Foto Cuartoscuro / archivo
La madrugada del 28 de marzo se registró un incendio dentro de las instalaciones de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, con saldo de 40 migrantes muertos. Foto Cuartoscuro / archivo
29 de mayo de 2023 13:43

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que el video del incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, se hará público, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que estas imágenes podrían ser mantenidas en secrecía, pues forman parte de una investigación penal en proceso.

En una tarjeta informativa, la dependencia afirmó que la solicitud de transparencia para hacer público ese video no fue solicitada ante ellos, sino ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

“En la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República no se ha recibido ninguna solicitud de transparencia específica sobre dicho video. Y la misma, en términos generales, debe mantenerse en secrecía por ministerio de ley, salvo que, en este caso, dicho video ha sido difundido masivamente por los medios y redes sociales; razón por la cual no existe inconveniente en darlo a conocer, por los requisitos de ley, ante cualquier solicitud que se realice al respecto”, señaló la FGR.

 
Imagen ampliada

Productores y transportistas liberan 90 por ciento de carreteras mientras dialogan con Segob

Dirigentes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y transportistas liberan puntos carreteros como muestra de buena voluntad, mientras continúan las reuniones en la SG para atender demandas de seguridad, precios y apoyos al campo. En la cuenta de la ANTAC en fb dice que ya liberaron el 90 por ciento de carreteras.

Repartidores de app´s reprochan a magistrados aprobación de impuesto; se dicen engañados

“Nos hicieron creer que nos habían escuchado, pero en realidad no cambiaron nada", indicaron durante una manifestación afuera de la sede del máximo tribunal que se prolongó tres horas.

Incumple Congreso de Sonora legislar para facilitar actas de nacimiento a menores trans

La SCJN emplazó nuevamente, ahora con un margen de 90 días, a partie de enero próximo, para que los nuevos diputados avalen las reformas necesarias en este tema.
Anuncio