°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

TEPJF: senador César Cravioto no incurrió en promoción a Sheinbaum

La controversia surgió cuando el Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia en contra del senador y la divulgación de ciertos mensajes en su cuenta de Twitter. Foto La Jornada / archivo
La controversia surgió cuando el Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia en contra del senador y la divulgación de ciertos mensajes en su cuenta de Twitter. Foto La Jornada / archivo
24 de mayo de 2023 23:35

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el senador César Cravioto no incurrió en promoción personalizada a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al ratificar el criterio de la Sala Especializada de este mismo Tribunal señaló que el legislador tampoco usó indebidamente recursos públicos ni realizó un posicionamiento indebido del partido político Morena.

La controversia surgió cuando el Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia en contra del senador y la divulgación de ciertos mensajes en su cuenta de Twitter.

La Sala Regional Especializada destacó que algunas publicaciones se realizaron nueve meses antes del inicio del proceso electoral federal y otras solo mencionaban eventos en los que participó la jefa de gobierno, sin abordar acciones, planes o logros de gobierno.

Además, se permitió que el senador usara el logotipo de Morena en su cuenta de Twitter, porque está ejerciendo su trabajo legislativo y puede tener simpatía hacia ese partido político. El PRD no estuvo de acuerdo con esta decisión y la cuestionó ante la Sala Superior.

El pleno confirmó lo anterior por unanimidad de votos, en sesión pública.

Imagen ampliada

Será Corte “el más grande garante de certeza jurídica”, asegura Hugo Aguilar ante empresarios

“Van a tener una Corte de puertas abiertas que implemente mecanismos de diálogo", resaltó el ministro presidente de la Corte durante su reunión con miembros del CCE.

No se revelarán preguntas previas en encuestas sobre reforma electoral: Pablo Gómez

“No vamos a dar a conocer las fechas porque los que realizan las encuestas no suelen hacer eso, pero sí será en el mes de octubre”, indicó el integrante de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.

Mexicanos repatriados de Israel arribarán mañana al AICM; planea SRE recepción privada

Planea Relaciones Exteriores una planea recepción privada “por su seguridad y comodidad”.
Anuncio