°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alejandro Armenta apela a diálogo institucional con presidenta de la SCJN

El senador de Morena, Alejandro Armenta denunció intimidación de la presidenta de la SCJN. Foto Cuartoscuro
El senador de Morena, Alejandro Armenta denunció intimidación de la presidenta de la SCJN. Foto Cuartoscuro
18 de mayo de 2023 19:10

Ciudad de México. Luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, reconoció la autoría de los mensajes de textos que recibió el presidente del Senado, Alejandro Armenta, este lamentó que se emitan expresiones a título personal sin dar aún respuesta al oficio formal que le presentó a la jueza el 17 de mayo, para que se investigarán los hechos.

En sus redes sociales, señaló que la investidura que tiene como presidente del Senado y la de presidenta de la SCJN exige una comunicación institucional como lo establece la Constitución.

Armenta destacó que los señalamientos de Piña confirman que la conversación que sostuvieron vía WhatsApp es real.

La justicia para los mexicanos debe estar en manos de una autoridad que responda a los intereses del pueblo y no a un criterio personal, apuntó el senador de Morena.

En una carta pública, la ministra presidenta de la SCJN calificó como una comunicación personal la que tuvo el martes con Armenta.

Imagen ampliada

Embajada de Cuba en México lamenta fallecimiento de médica cubana en Xalapa

La profesional de la salud se encontraba prestando servicios en el Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón” de Xalapa, Veracruz, como parte de la brigada médica cubana.

SNTE exige desaparición de la Usicamm por dañar al magisterio

Más de 670 mil maestros agremiados al SNTE manifestaron en la encuesta nacional aplicada el año pasado su rechazo al actual esquema de la Usicamm, sostuvo el dirigente del sindicato, Alfonso Cepeda.

Amparan a Ramón Sosamontes contra vinculación a proceso relacionado con 'Estafa Maestra'

Un Tribunal determinó que al momento de resolver una apelación contra la vinculación a proceso la autoridad no fundó ni motivo la determinación de ratificar la vinculación a proceso.
Anuncio