Atotonilco de Tula, Hgo. Se elevó a seis el número de muertos tras el ataque registardo la noche del domingo por un grupo armado contra los asistentes a un partido de futbol rápido en una cancha del municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Otras dos personas, entre ellas una menor de 14 años, resultaron gravemente heridas.
La noche del domingo se tenía confirmado el fallecimiento de dos personas, entre ellos un jugador de futbol, pero la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de otras cuatro personas.
Tres de las víctimas son mujeres. La cuarta es de sexo masculino. No se ha informado del género de la quinta víctima.
En ataque armado ocurrió en una cancha de fútbol rápido del fraccionamiento Paseos de la Pradera, conocido también como Casas Quma del municipio de Atotonilco de Tula.
Según algunos de los asistentes, los individuos sin pronunciar ninguna palabra llegaron a la cancha en varios vehículos, se bajaron y con armas (tanto cortas como largas) comenzaron a disparar tanto contra jugadores como espectadores.
Luego se subieron a los vehículos y huyeron.
Cuatro de los heridos llegaron con vida a un hospital del Estado de México pero fallecieron en el transcurso de la madrugada. Otros dos quedaron muertos en el lugar del ataque.
Elementos de la Secretaría de Seguridad pública de Hidalgo, y de la Policía de Atotonilco de Tula y municipios aledaños pusieron en marcha un operativo para capturar a los sicarios con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El ataque se suscitó horas después del hallazgo, en las cercanías de la unidad habitacional Praderas del Potrero,también ubicada en Atotonilco de Tula de un auto Renault modelo Megane, placas NKD 6780 del Estado de México, totalmente incinerado.
En la cajuela se encontró el cadáver de un hombre calcinado.
Atotonilco de Tula, por sus cercanías con la Refinería Miguel Hidalgo, está tipificado como municipio huachicolero.
Ejecutan a un hombre en Tula
Horas después, un hombre fue ejecutado a balazos mientras conducía su auto la mañana de este lunes en Tula de Allende, Hidalgo.
Se desconoce si el crimen está relacionado con la ejecución de seis personas en un campo deportivo del vecino municipio de Atotonilco de Tula.
De acuerdo a las autoridades, el crimen fue perpetrado alrededor de las 10 de mañana sobre la calle Río Yaqui de la localidad de El Carmen.
Los vecinos del poblado escucharon el ruido de varios disparos de arma de fuego en la calle lo cual reportaron a la Policía Municipal.
Los elementos policíacos hallaron el cadáver de un hombre con varias heridas producidas por arma de fuego en la cara y cabeza sentado en el asiento del conductor de una camioneta Ford Expedition color vino.
La carrocería del vehículo presenta varios impactos de bala. Los cristales de la puerta izquierda quedaron totalmente destrozados.
Se desconoce la identidad del hombre ejecutado. La zona donde se perpetró el crimen fue acordonada.
Por lo que se procedió a acordonar la zona en espera de elementos de la (PGJEH) para las diligencias correspondientes y levantamiento del cuerpo, el cual aun permanece en calidad de desconocido.
En el lugar se ha desplegado un fuerte operativo de diferentes dependencias policíacas para dar con los responsables.