°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Analiza AMLO con gabinete declaratoria de fin de pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Pablo Ramos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto Pablo Ramos
08 de mayo de 2023 20:36

Ciudad de México. El gabinete que atiende la emergencia sanitaria por covid-19 se reunió esta noche con el presidente Andrés Manuel López Obrador para analizar la declaratoria de fin de la pandemia, luego que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud decretó la conclusión de las medidas de urgencia por esa enfermedad.

Como cada lunes, desde que el 30 de marzo de 2020 el gobierno mexicano declaró la emergencia, se realizó la reunión entre el mandatario y los funcionarios que dan atención a la misma, entre ellos el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López-Gatell.

Al salir de Palacio, tras el encuentro a puerta cerrada que se prolongó alrededor de hora y media, ninguno de los funcionarios quiso revelar si se pondría fin o no a la declaratoria de pandemia y subrayaron que será este martes, en la mañanera del presidente, donde se darán los detalles.

Imagen ampliada

Aplaza SCJN discusión de dos proyectos ante manifestaciones que demandan derecho a audiencia

Uno propone declarar constitucional el impuesto del 2% que el gobierno capitalino cobra a las plataformas digitales, y otro que limita la posibilidad de que asociaciones civiles promuevan amparos en materia ambiental.

FGR logra 25 vinculaciones a proceso y condenas de más de 70 años a cinco delincuentes

En el primer caso, un juez federal con sede en en Zacatecas, decretó vinculación a proceso en contra de 14 personas (dos de ellas menores de edad) detenidas en Fresnillo, cuando se transportaban un vehículo y se les aseguraron 15 armas de fuego tipo fusil abastecidas con un total de 357 cartuchos, 26 cargadores, 476 cartuchos, seis chalecos balísticos y ponchallantas.

Detienen en Edomex a Adolfo 'N', ciudadano peruano buscado por Interpol

Tenía una Ficha Roja por parte de Interpol. Se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Las Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Anuncio