Ciudad de México. La Secretaría de Economía (SE) entregó este jueves el distintivo Hecho en México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a Mexicana de Aviación, dos instituciones, dijo, que representan el espíritu renovado de una nación que está de pie, fuerte y orgullosa de sí misma.
En un comunicado la dependencia señaló que la responsable de entregar el certificado fue Bárbara Botello Santibáñez, responsable de Marca Nacional y Política de Marcas Nacionales de la SE, quien señaló que el AIFA es una de las obras más emblemáticas del México moderno, ejemplo vivo de lo México es capaz de construir cuando hay visión, disciplina y confianza nacional.
Añadió que Mexicana de Aviación vuelve a los cielos como una marca que está en el corazón de nuestra historia y de nuestras familias. Su regreso no es solo la reactivación de una aerolínea, es la recuperación de un símbolo nacional, el renacimiento de la confianza en lo nuestro.
Enfatizó que “la marca Hecho en México no es un adorno ni una campaña publicitaria, es una política de Estado que reconoce y certifica lo que hacemos bien en nuestro país. Es el sello de calidad que acredita que un producto, una empresa o un servicio ha sido concebido, desarrollado o producido en México bajo los más altos estándares técnicos y éticos”.
La responsable de Marca Nacional y Política de Marcas Nacionales mencionó que la marca Hecho en México, no solo acredita su origen, declara su confianza en el país, que cree en su gente, invierte en ella y construye futuro desde aquí, con identidad y orgullo nacional.
Resaltó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Mexicana de Aviación son ejemplos vivos de esa confianza.
Botello detalló que “el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha sabido traducir en política pública una idea profunda. Que fortalecer lo hecho en México es fortalecer la soberanía, generar empleos dignos y construir bienestar compartido. Su liderazgo ha permitido que esta marca evolucione, se modernice y se consolide como un instrumento de transformación económica y orgullo nacional”.
Por su parte el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román declaró que recibir la marca nacional, no es solo un reconocimiento es también un compromiso que impulsa al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a seguir demostrando que lo hecho en México tiene fuerza, excelencia y un futuro prometedor.