Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron a Adolfo “N”, ciudadano peruano acusado de haber participado en el homicidio de dos suboficiales de la Policía Nacional de esa nación sudamericana en marzo de 2016 y en contra de quien se emitió una Ficha Roja por parte de Interpol.
El gabinete de Seguridad dio a conocer que en una acción realizada en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM) e Interpol, fue capturado Adolfo “N”.
El inculpado se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Las Maravillas, en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la información oficial, en 2016 la Policía Nacional de Perú detuvo a varios implicados en el homicidio de dos suboficiales, sin embargo, Adolfo “N” huyó a México, por lo que contaba con una orden de aprehensión en Perú y Ficha Roja emitida por Interpol.
Adolfo “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Asimismo, personal de Semar proporcionó apoyo con seguridad a personal de la SSPC durante el traslado del detenido a instalaciones del INM en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.