Pachuca, Hgo. Guillermo Islas Armenta guardia de seguridad del exclusivo fraccionamiento Provenza de Pachuca, fue vinculado esta noche a proceso penal por delitos contra los animales, después de que en redes sociales se difundió un video donde se observa que el hombre, con una cuerda, arrastra del cuello a un perro hasta asfixiarlo.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Animales obtuvo la vinculación a proceso tras aportar los elementos necesarios durante el desahogo de la audiencia inicial celebrada en el juzgado de control del distrito judicial de la capital del estado.
De acuerdo a la PGJH el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, tras la cual se hará el juicio para determinar si es culpable o no.
Durante esos 60 días, Guillermo Islas permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.
“Al momento de los hechos, G. I. A., fue detenido por la policía municipal y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que lo presentó ante un juez de control y formuló imputación a la vez que solicitó su vinculación a proceso” detalló la PGJH.