°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La cuarta generación de Honda Pilot 2023 fue presentada en México

La cuarta generación de Honda Pilot 2023 fue presentada en México con mejoras a nivel ingeniería que se traducen en mayor tamaño y potencia, entre otras prestaciones de seguridad y confort. Foto Paco Del Toro
La cuarta generación de Honda Pilot 2023 fue presentada en México con mejoras a nivel ingeniería que se traducen en mayor tamaño y potencia, entre otras prestaciones de seguridad y confort. Foto Paco Del Toro
24 de abril de 2023 19:03

Ciudad de México. El lanzamiento más reciente de Honda en México es la nueva Pilot 2023, la SUV más grande, con el mejor equipamiento y mayor potencia que la firma japonesa oferta en el mercado mexicano.

Se trata de la cuarta generación del vehículo familiar que llegó por vez primera en 2003 al mercado local y que ha evolucionado con el paso del tiempo hasta llegar al nivel de equipamiento y tecnología que ofrece en las dos versiones –Touring y Black Edition– disponibles desde el 20 de abril pasado en los distribuidores de la marca en el país.

Con el objetivo de conocer mejor el desempeño de Pilot 2023, Honda puso en manos de medios especializados esta SUV que se mueve con ágil respuesta por el motor V6 de 3.5 litros, 24 válvulas DOHC, que genera 285 hp@6,100 rpm y 262 lb-pie de torque a 5,000 rpm acoplado a una caja automática de 10 velocidades. Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Nieve, Sport y Remolcar con capacidad de arrastre de 1.5 toneladas.

Con la oportunidad de conducirla en condiciones mixtas sobre asfalto a lo largo de un viaje carretero y citadino por varias horas, pudimos percatarnos del nivel de confort que tiene por la configuración de suspensión independiente con suficiente suavidad para evitar transmitir las irregularidades del camino, y con la rigidez necesaria para mantener una estabilidad ideal por una tipo McPherson al frente y multilink en el eje trasero. Se suma al acojinamiento de los asientos y el espacio para piernas que incrementó en 2.7 centímetros en la tercera fila y 6.5 en la segunda, además de los respaldos reclinables hasta en 10 grados.

En el apartado de seguridad, aumentó el tamaño de los discos y calipers delanteros, además del ABS en las cuatro ruedas. Lleva de serie 8 bolsas de aire y el paquete máximo de asistencias a la conducción a través del sistema Honda Sensing.

El cluster de instrumentos es digital de 10.2” y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento es de 9” con compatibilidad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, además del cargador por inducción para celular. El sistema de sonido es Bose de 12 bocinas, que aunque solamente cuenta con dos bandas de ecualizador, suena muy bien en todo el habitáculo.

Los puertos de carga USB están distribuidos por pares en cada fila de asientos para un total de 6 de ellos, y como dato curioso en la cabina hay un total de 14 posavasos, asunto indispensable para un viaje largo y placentero.

Los precios para ambas versiones de la Pilot 2023 son de 1 millón 159 mil 900 MXN para Touring, y de 1 millón 189 mil 900 MXN para Black Edition.

Imagen ampliada

Palisade se suma a la alineación de híbridos de Hyundai en México

La SUV más grande del portafolio de Hyundai cambia motorización al sumar electrificación debajo del cofre, crece en dimensiones y adiciona potencia, confort y tecnología

Tsunoda celebró seis décadas de la primera gloria de Honda en F1

A 60 años de la primera victoria de Honda en la máxima categoría, Yuki Tsunoda condujo el RA272 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, monoplaza con el que Richie Ginther puso en todo lo alto a la escudería japonesa en 1965.

La dupla a bordo del Malditillo rompe un récord e iguala otro al ganar La Pana 2025

En edición de La Carrera Panamericana más exigente en su haber, Ricardo Cordero y Marco Hernández, piloto y navegante respectivamente, en el Studebaker número 139 consiguieron una histórica victoria en el 75 aniversario del primer banderazo de esta mítica carrera
Anuncio