°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen al ex presidente Toledo al volver a Perú

El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido por la Policía nada más aterrizar su avión a las 07.00 horas de este domingo en Lima. Foto Afp
El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue detenido por la Policía nada más aterrizar su avión a las 07.00 horas de este domingo en Lima. Foto Afp
23 de abril de 2023 08:20

El ex presidente de Perú Alejandro Toledo fue detenido por la Policía nada más aterrizar su avión a las 07.00 horas de esta mañana en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras su extradición de Estados Unidos por su implicación en un caso de sobornos relacionado con la constructora brasileña Odebrecht.

Toledo, a continuación, fue trasladado a la sede del Poder Judicial ubicada en la avenida Tacna de la capital peruana, ha informado la Policía Nacional de Perú en su cuenta de Twitter, para pasar el rutinario control de identidad.

El ex presidente regresa al país para responder en la acusación en su contra por recibir presuntamente millones de euros en sobornos de la constructora para la adjudicación de la carretera Interoceánica.

Toledo, en principio, debe cumplir 18 meses de prisión preventiva impuestos por las presuntas irregularidades en la concesión de la construcción de la Interoceánica en el penal Barbadillo, en el distrito limeño de Ate, a falta de decisión final del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Imagen ampliada

No descarta OEA acompañar eventual transición en Venezuela si Maduro deja el poder

El secretario general de la OEA, Albert Ramdin, señaló que el futuro político de ese país corresponde “exclusivamente al pueblo venezolano" y aseguró que el organismo mantiene conversaciones con las partes en conflicto.

Juez desestima cargos penales contra ex director del FBI y fiscal general de NY

El fallo desecha dos casos que Trump había solicitado públicamente al presionar a los líderes del Departamento de Justicia para que tomaran medidas contra figuras de alto perfil que lo habían criticado y liberaron investigaciones sobre su conducta.

Volcán Hayli Gubbi en Etiopía entra en erupción tras más de 10 años de inactividad

El volcán Hayli Gubbi lanzó una columna de ceniza que cruzó el mar Rojo y llegó al sur de la península Arábiga.
Anuncio