°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Besar allana el camino al orgasmo

‘El beso’, detalle del grupo escultórico que se encuentra al lado de ‘La armonía’ en el Palacio de Bellas Artes. Foto de Lorena Alcaraz Minor / INBA
‘El beso’, detalle del grupo escultórico que se encuentra al lado de ‘La armonía’ en el Palacio de Bellas Artes. Foto de Lorena Alcaraz Minor / INBA
13 de abril de 2023 08:29

Ciudad de México. Besar tiene múltiples beneficios: disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo y la circulación, aumenta la sensación de bienestar, fortalece el sistema inmune, favorece la salud bucodental, hace trabajar a diversos músculos de la cara, mejora la piel y allana el camino a los orgasmos femeninos, entre otros muchos beneficios.En el Día Internacional del Beso, la sexóloga Carolina Roldán conminó a besar, pero destacó que esta acción siempre debe realizarse desde el consenso y el consentimiento.

Advirtió que a diferencia de lo que se consideraba hace algún tiempo, los besos robados no son sexis, sino un atropello a los derechos, y expresó su rechazo a que los infantes puedan ser besados contra su voluntad en la mejilla por extraños o familiares, menos en la boca o contextos amorosos o eróticos.

En parejas el consentimiento para el beso puede ser supersexi, porque qué mejor que escuchar se me antoja besarte, me encantan tus labios, me encanta tu cuerpo ¿quieres? A partir del consentimiento no hay excusa para no pasar a todos los besos habidos y por haber y sin límite, propuso.

La embajadora de la organización DKT indicó que durante los besos con alguien con quien hay algún vínculo amoroso “pueden liberarse hormonas como la oxitocina y vasopresina, y neurotransmisores como dopamina y serotonina. Todo esto disminuye los niveles de cortisol, que afecta el estado anímico y provoca el estrés. Los químicos cerebrales que se segregan durante el beso pueden incrementar el vínculo y la intimidad.

Un estudio de 2018 habla de que los besos profundos (los prolongados, que involucran labios y lengua) en un encuentro sexual pueden acortar el camino a los orgasmos. En parejas heterosexuales la brecha orgásmica es importantes; las mujeres no siempre tienen orgasmos. Entonces. ¡a sumar besos, por favor!

Dijo que existen diversos tipos de ósculos en el contexto amoroso, y uno de los más conocidos es el beso francés, que involucra el toque de las lenguas; el negro o anilingus que consiste en estimular el ano de la pareja con la boca y lengua; el de Singapur, que no implica a los labios y que consiste en la contracción repetida de los músculos vaginales mientras el pene está dentro de ella.

También está el beso blanco, que ocurre durante el sexo oral a un hombre; el esquimal, en el que se frotan narices, y el de piquito, que suele ser un rápido roce de labios, el que se posa en el cuello, que se considera sumamente erótico, y aquel que da en la oreja y estimula una zona erógena.

En general los besos son un acto de amor, sea o no romántico, así el que se da en la frente es una demostración de ternura y protección, y ocurre generalmente entre padres e hijos. El ósculo en la mejilla se usa en diversas culturas para saludar, en algunos lugares se da solo uno, en otros uno en cada mejilla, y en otras son tres. El que se da en la mano implica respeto y admiración.

Sea cual sea, siempre genera beneficios, por lo que conminó a besar, sobre todo en este día.

Imagen ampliada


Fuerzas armadas de México y EU trabajan en seguridad fronteriza

Reunidos en BC, analizaron el tráfico de armas y el trasiego de enervantes.

Comité 68 realiza guardia de honor por el 11° aniversario luctuoso de Álvarez Garín

En la Estela de Tlatelolco, ubicada en la Plaza de las Tres Culturas, sus familiares y amigos colocaron claveles y un corazón con pétalos de rosa al pie de este monumento.

UNAM no está rebasada por situaciones de violencia ocurrida en planteles: Lomelí

Se revisarán los protocolos de seguridad ante estas eventualidades. Se pondrá especial atención a la salud mental de los estudiantes universitarios para evitar que se enganchen en mensajes violentos que circulan en redes sociales, resaltó el Rector.
Anuncio