Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Mario Alberto N, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido el 18 de marzo de 2019, con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En la audiencia inicial dio por cumplida la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación en contra el individuo.
El impartidor de justicia le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, luego de una discusión Mario Alberto N posiblemente agredió físicamente a su pareja, cuando se encontraban en su domicilio de la colonia Álamos, en Benito Juárez.
Como resultado de la agresión, la mujer presentó síntomas graves en su salud, que la llevaron a la muerte el 26 de abril de ese mismo año en un hospital público.