°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sonora destinará 190 mdp en apoyos para estudiantes universitarios

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora explicó que el estado cuenta con 612 millones 472 mil 636 pesos para becas académicas. Foto Tomada del Twitter @AlfonsoDurazo
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora explicó que el estado cuenta con 612 millones 472 mil 636 pesos para becas académicas. Foto Tomada del Twitter @AlfonsoDurazo
22 de marzo de 2023 11:24

Hermosillo, Son. Un total de 190 millones de pesos destinará el Gobierno de Sonora a 20 mil estudiantes de nivel universitario para el primer semestre de 2023; el gobernador Alfonso Durazo anunció la convocatoria de becas “Sonora de Oportunidades” que otorgará apoyos de mil, mil 500 y dos mil pesos a jóvenes de universidades públicas.

Durante su tradicional conferencia de prensa semanal, Durazo Montaño explicó que la actual administración estatal ha mostrado su interés por la profesionalización de los sonorenses por lo que ha multiplicado los apoyos económicos con alrededor de 40 mil becas para este 2023, cuando entre 2018 y 2020, por parte del estado, solo se entregaron 400 becas para nivel universitario.

“Fíjense ustedes, de 400 becas a 40 mil, y van de mil a dos mil pesos mensuales; pero también hay que recordar que hay una convocatoria para becas de primaria y de secundaria, que este año tendrán dos mil pesos mensuales”, indicó Durazo.

El gobernador sonorense detalló que la convocatoria estará vigente del 22 de marzo al 21 de abril, en el portal becasycredito.gob.mx; y agregó que en 2023 se destinarán un monto total de 380 millones de pesos para este mismo sector de estudiantes.

Ahí mismo, el mandatario estatal aseguró que Sonora cuenta con el presupuesto más grande de la historia en materia de apoyo a la educación, alcanzando 612 millones 472 mil 636 pesos en bacas para las y los jóvenes sonorenses.

Imagen ampliada

Rescatan a automovilistas de la corriente en San Cristóbal tras intensas lluvias vespertinas

Señalaron que el nivel del agua del arroyo que cruza la Calzada Tlaxcala en el barrio del mismo nombre alcanzó hasta un 90 por ciento de su capacidad, generando encharcamientos en calles aledañas como América Libre, Julián Villagrán, Rosario Castellanos y Rivera, por lo que fue necesario acordonar el área.

Sarampión alcanza 17 casos en Jalisco

Según el secretario de Salud Héctor Raúl Pérez Gómez, ninguno de los casos es grave y se está muy lejos de los cientos de contagios y más de 20 muertes ocurridas en Chihuahua, que con mucho ocupa el primer lugar en los brotes de la enfermedad.

Descubren a dos leones y dos tigres en vivienda de colonia Matilde en Pachuca

El operativo fue encabezado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales, luego de una denuncia anónima que advertía sobre el sacrificio de perros en el lugar.
Anuncio