°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran al turismo acceso a cerros en Tepoztlán para prevenir incendios

Imagen
Hace un año un incendio forestal en los cerros de Tepoztlán consumió más de 105 hectáreas de pino-encino helicópteros de las Fuerzas Armadas para su control. Foto Rubicela Morelos/Archivo
17 de marzo de 2023 16:07

Cuernavaca, Mor. Para impedir incendios forestales en esta temporada de estiaje, el ayuntamiento de Tepoztlán cerró el paso para actividades recreativas y turísticas en los cerros de este pueblo mágico.

“Atención: estimado visitante, comerciante y vecino tepozteco. Inicia la temporada anual de estiaje”, y debido de que los cerros de Tepoztlán es un “ecosistema altamente vulnerable ante los incendios forestales.

“Queda restringido el paso para actividades recreativas y turísticas grupales en los cerros del municipio. Atendamos las indicaciones de autoridades y guardabosques acreditados” se lee en un cartel que subió a sus redes este ayuntamiento y que se distribuyó en este municipio.

En caso que los visitantes, los comerciantes o los vecinos se nieguen a atender esta restricción de no subir a los cerros de Tepoz, se advirtió en estos mismos carteles que “se sancionará sin excepción alguna conforme a los ordenamientos legales aplicables, a quienes violen esta disposición”.

Hace un año, un incendio forestal en los cerros de Tepoztlán consumió más de 105 hectáreas de pino-encino y selva baja caducifolia, y se requirieron dos helicópteros uno de la Guardia Nacional y otro de las Fuerzas Armadas con más de 86 descargas de agua.

Después de ese incendio registrado en marzo de 2022 y que duró tres días en apagarse, el alcalde de MC, David Demesa Barragán, anunció que mediante la restricción a los cerros evitarían incendios forestales en las zonas de difícil acceso.

 

Atacan a asistentes a un velorio en Querétaro; hay tres heridos

Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril.

Lluvia y granizo provocan caos vial en tres municipios de Edomex

Los ayuntamientos afectados son Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Reportan 14 niños intoxicados en Sinaloa por ingerir comida con anfetaminas

Se supo que era droga luego que las muestras del refrigerio ofrecidas en una primaria fueron analizadas en un laboratorio.
Anuncio