°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tri femenil se corona en Revelations Cup ante Colombia

Jugadoras de la selección nacional celebrando su triunfo. Foto Revelations Cup
Jugadoras de la selección nacional celebrando su triunfo. Foto Revelations Cup
22 de febrero de 2023 00:10

La selección mexicana de futbol femenil se coronó en la Revelations Cup tras empatar 1-1 con Colombia, en León, Guanajuato. México levantó el cetro gracias al tercer criterio de desempate: las tarjetas amarillas. Debido a que aztecas y colombianas igualaron en puntos (5) y diferencia de goles, los cartones preventivos fueron clave para definir al campeón del torneo.

Catalina Usme, al minuto 12, abrió la pizarra en favor de las sudamericanas.

El Tri no tardó en reaccionar con la anotación de Stefany Mayor. La delantera de Tigres se vio favorecida producto de un desvió rival para conseguir el 1-1.

Las locales, aunque dominaron la segunda mitad, no pudieron concretar la anotación de la victoria.

Las sudamericanos, en cambio, tuvieron el gol del título en tiempo de compensación, pero Daniela Arias colocó su remate en el poste.

Días antes, el combinado nacional venció a Nigeria (1-0) y repartió unidades con Costa Rica (1-1).

Las nigerianas cerraron el cuadrangular con tres unidades, mientras que las costarricenses culminaron con dos.

El español Pedro López, presentado como técnico tricolor en octubre pasado, logró su primer campeonato al frente del combinado mayor.

Imagen ampliada

Chivas suma su cuarto triunfo al hilo y Toluca sigue imparable

El Rebaño es octavo de la clasificación general con 20 unidades, muy cerca de los puestos de acceso directo a la Liguilla.

Cruz Azul vence con jerarquía 2-1 al América

Con la victoria ante los azulcrema, el conjunto de la Noria ya es sublíder del Apertura 2025.

Cruz Azul remonta ante el América y se adueña del clásico joven

Con la jerarquía que se le exige en los grandes escenarios, La Máquina compitió, vino de atrás y se impuso al América en un estadio Olímpico en el que retumbó el “¡Azul, Azul!”.
Anuncio