°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Separan de su cargo a dos funcionarios de Cuauhtémoc tras riña

 Vecinos y funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc se enfrentaron durante un desalojo de los dos primeros de la alameda de Santa María la Ribera, este domingo 19 de febrero de 2023. Foto Víctor Camacho
Vecinos y funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc se enfrentaron durante un desalojo de los dos primeros de la alameda de Santa María la Ribera, este domingo 19 de febrero de 2023. Foto Víctor Camacho
19 de febrero de 2023 23:14

Ciudad de México. La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, separó de cargo al director general de Gobierno, Salvador Santiago y de Imagen Urbana, Ariel González Gama, tras el enfrentamiento registrado este mediodía con integrantes de un sonidero, que se manifestaron frente a su domicilio para exigir su reinstalación en la Alameda de la Santa María la Ribera. 

En un mensaje afirmó que no se retracta de su decisión de retirar al sonidero, que “estaban cada domingo irrumpiendo la paz de vecinos, es una decisión correcta y no va a cambiar; sin embargo, eso no justifica el actuar de mis colaboradores”. 

Tras condenar y reprobar la violencia registrada en la Alameda, cuando el colectivo intentó instalar su sonido para que la gente pudiera bailar, señaló que todo su equipo tiene la instrucción de respetar a los vecinos. 

“No soy una política tradicional, de mil máscaras, hipócrita, por lo que exigí la renuncia del director de general de gobierno, quien comandó e instruyó el operativo y el de imagen urbana, porque no voy a permitir que esta situación regrese”, afirmó. 

Imagen ampliada

Caen tres presuntos extorsionadores de “Los Negros” en GAM; exigían cuotas a rutas de Indios Verdes

Policías capitalinos detuvieron a integrantes del grupo delictivo señalado por cobrar piso a operadores de transporte en Gustavo A. Madero y la zona conurbada del Edomex.

Pemex detecta 'huachicoleo' en inmueble de la colonia Observatorio, en alcaldía Miguel Hidalgo

Personal de Petróleos y bomberos laboran en el sitio donde se descubrieron dos túneles por los que se llega a un ducto de la paraestatal.

STyFE y empresas acuerdan protección de derechos laborales ante afectaciones climáticas

Myriam Urzúa Venegas, titular de Prtotección Civil en CDMX, señaló que la pasada temporada de lluvias se registró un volumen de agua del doble a lo registrado los últimos 50 años.
Anuncio