Los Ángeles. Siete meses después de su último torneo oficial, el astro del golf Tiger Woods arrancó el jueves su participación en el Genesis Invitational, el evento que hospeda anualmente en las afueras de Los Ángeles (California).
El estadunidense, de 47 años, dio su golpe de salida en la primera ronda en un mediodía nublado en el Riviera Country Club, frente a decenas de aficionados expectantes por el regreso de su ídolo.
Woods competirá en las dos primeras jornadas junto a su compatriota Justin Thomas y el norirlandés Rory McIlroy, quien perdió el número uno de la PGA el domingo en manos del estadunidense Scottie Scheffler.
Tiger, que no competía en un torneo de la PGA desde el Abierto Británico de julio, dosifica sus competencias al máximo desde el accidente automovilístico que sufrió a principios de 2021, de cuyas graves lesiones en la pierna derecha sigue en recuperación.
El astro reapareció en el Masters de Augusta de 2022 y este jueves competía por primera vez en un torneo fuera de los Majors desde el Zozo Championship de octubre de 2020.
Esta semana, Woods confirmó que su intención este año es jugar los cuatro torneos de Grand Slam más alguna otra competencia puntual como el Genesis Invitational, de la que es anfitrión junto a su fundación benéfica.
Woods también recalcó que si se decidió a competir esta semana es porque cree que puede ganar el trofeo 83 de su carrera, con el que rompería su actual empate con Sam Snead y se convertiría en el más golfista ganador de la historia de la PGA.
Aunque la estrella estadunidense concentraba la atención de la jornada inicial, en el Genesis Invitational también competían los tres primeros clasificados del ranking: Scheffler, McIlroy y el español Jon Rahm.
El primero de ellos en tomar la salida fue Rahm, que firmó un espectacular primer recorrido de 65 golpes, seis bajo par.
El ex número uno mundial acumuló ocho birdies y dos bogeys para encabezar provisionalmente la clasificación con un golpe de ventaja sobre los estadunidenses Max Homa y Matt Kuchar.