°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece Kathy Whitworth, la golfista más laureada de la LPGA

Kathy Whitworth, es la golfista con más títulos tanto en la rama femenil como en la varonil. Foto Tomada del Twitter @LPGA
Kathy Whitworth, es la golfista con más títulos tanto en la rama femenil como en la varonil. Foto Tomada del Twitter @LPGA
Foto autor
Afp
25 de diciembre de 2022 16:53

Washington. La estadunidense Kathy Whitworth, la golfista más laureada del circuito femenino (LPGA) con un récord de 88 títulos, murió a los 83 años, informó este domingo la organización.

El número de trofeos de la jugadora texana supera incluso los 82 logrados por Sam Snead y Tiger Woods, quienes comparten el récord del circuito masculino, la PGA.

"Con gran pesar compartimos que Kathy Whitworth, miembro del Salón de la Fama de LPGA, ha fallecido a la edad de 83 años", reportó el circuito en su cuenta oficial de Twitter.

"Kathy falleció repentinamente el sábado por la noche cuando celebraba la Nochebuena con su familia y amigos", según un comunicado publicado en la página web de la LPGA.

Además de sus victorias en 88 torneos, seis de ellos de Grand Slam, Whitworth fue también subcampeona en 93 ocasiones a lo largo de una longeva carrera que comenzó en 1959.

Siete veces elegida mejor jugadora del año de LPGA, Whitworth compitió en su último torneo oficial en 2005 dentro del circuito femenino de golfistas veteranas.

Imagen ampliada

Evalúa Sheinbaum asistir al sorteo para el Mundial; Trump confirma que irá

A más tardar mañana informará sobre su decisión; la ceremonia será este viernes en Washington.

Michael Jordan enfrenta a NASCAR en juicio por presuntas prácticas monopólicas

La demanda señala a la organización y a su director ejecutivo, Jim France, de ejercer un control sobre el deporte que los beneficia injustamente a costa de los dueños de equipos, pilotos, patrocinadores, socios y aficionados.

Palestina vence a Qatar en Copa Árabe, un triunfo más allá del deporte

El equipo palestino derrotó a los locales qataríes por 1-0. Una victoria que se amplifica por tratarse de una de selección cuya nación se encuentra bajo el asedio del ejército de Israel y por lo cual las instalaciones deportivas han sido devastadas.
Anuncio