Ciudad de México. General Motors se alista para dar una fuerte batalla este año en todos los segmentos del mercado, para ello tiene planeado introducir 15 nuevos vehículos, y la punta de lanza de esta ofensiva es el nuevo Chevrolet Aveo 2024 en carrocerías hatchback y sedán, las cuales estarán disponibles en breve tiempo en todas las concesionarias de la marca en el país.
“2023 será un año de gran actividad en cuanto a la introducción de nuevos modelos se refiere para nuestras cuatro marcas en México –Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC–, y con la llegada del nuevo Aveo 2024 estamos convencidos que nos permitirá reafirmar nuestro liderazgo y participación en el segmento de los subcompactos en México, ya que ofrece no sólo diseño, calidad y tecnología muy elevados, sino también un completo equipamiento, lo último en seguridad y un gran desempeño y rendimiento de combustible”, destacó en entrevista José Francisco Garza Rodríguez, presidente y director general de la armadora estadunidense en México.
Explicó que desde hace algunos años se ha trabajado en una profunda reestructuración del portafolio de productos de todas las marcas de la compañía, especialmente de Chevrolet, por lo que se decidió aprovechar más las sinergias con su socio comercial SAIC Motor, General Motors y Guangxi Automobile Group (abreviado como SGMW), y en esta región se han incorporado diversos modelos a la gama de la firma del corbatín dorado, como Captiva, Tornado Van, S-10 Max y Groove, los cuales han sido bien recibidos por el consumidor mexicano, gracias a sus irrefutables atributos y estupenda relación costo/beneficio.
“Al ser GM una empresa global, tenemos la oportunidad de traer vehículos de muchas regiones del mundo, y en el caso del Aveo 2024 lo estamos trayendo de China, estamos convencidos que tiene características, tecnología, diseño, calidad y seguridad de sobra para ser un éxito comercial en México”, expuso el directivo.
Tanto el Aveo hatchback, como el sedán se distinguen con su moderna y atractiva personalidad, que se ve respaldada por un habitáculo amplio y bien equipado, en el que la seguridad, ergonomía y confort son las notas dominantes.
Contará con 6 bolsas de aire en todas las versiones, frenos de disco y ABS en las 4 ruedas, sistema de monitoreo de presión de llantas, alerta de cinturón de seguridad en todas las posiciones, así como cámara y sensores de reversa, pantalla táctil de 8” con funciones de conectividad bluetooth, smartphone integration compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de aire acondicionado con control automático, entre otros elementos.
Se estima que el producto arribe a nuestro mercado en el transcurso del primer trimestre de este año. Ambos modelos cuentan con un motor de 4 cilindros de 1.5L naturalmente aspirado de 98 hp y 105 lb-pie de torque, el cual estará acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o de manera opcional a una automática CVT, la cual tiene la opción de cambios semiautomáticos de hasta 6 velocidades.