°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inflación en EU se desacelera a 6.4% interanual en enero

El índice de vivienda, alimentos y gasolina impulsaron el aumento mensual de la inflación. Foto Ap
El índice de vivienda, alimentos y gasolina impulsaron el aumento mensual de la inflación. Foto Ap
Foto autor
Afp
14 de febrero de 2023 10:21

Washington. La inflación en Estados Unidos se desaceleró levemente en enero a 6.4 por ciento interanual, pero fue mayor que en diciembre, según el índice IPC publicado este martes por el Departamento de Trabajo.

"El índice de vivienda fue, con mucho, el mayor contribuyente" a este aumento, "representando casi la mitad del aumento mensual de todos los artículos", dijo el informe, y agregó que después le siguieron los índices de alimentos y gasolina.

En un mes, los precios al consumo repuntaron a 0.5 por ciento, desde 0.1 por ciento registrado en diciembre de 2022, según datos revisados al alza.

Imagen ampliada

Hombres ganan cinco veces más que las mujeres en el sector de la construcción

En 2024, en el sector construcción hubo más de 97 mil mujeres ocupadas. Dicha cifra rebasó el nivel de 2023 con poco más de 7 mil personas.

Bancos ganaron 251 mil mdp de enero a octubre: CNBV

Si la cifra se compara con los 245 mil 860 millones de pesos reportados en el mismo lapso, pero de 2024, hay un incremento de 2.3 por ciento en términos nominales; mientras que en términos reales hubo una caída de 1.13 por ciento.

Superávit comercial de China alcanza cifras récord en dólares

El superávit comercial de casi 1.08 billones de dólares para los primeros 11 meses de este año es un récord, superando el superávit de 992 mil millones de dólares en todo 2024, según datos oficiales compilados por FactSet.
Anuncio