°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Túnez a opositor en medio de una ola de arrestos

Noureddine Bhiri, miembro del partido opositor Ennahda, fue detenido por la justicia de Túnez. Foto tomada de https://www.facebook.com/Mr.Noureddine.Bhiri?locale=es_ES
Noureddine Bhiri, miembro del partido opositor Ennahda, fue detenido por la justicia de Túnez. Foto tomada de https://www.facebook.com/Mr.Noureddine.Bhiri?locale=es_ES
13 de febrero de 2023 20:10

Madrid. La Justicia de Túnez detuvo este lunes a Noureddine Bhiri, miembro del partido opositor Ennahda, un movimiento que fue criticado instantáneamente por la formación política, que ha calificado el arresto como un ataque contra los opositores al presidente tunecino, Kais Saied.

Así lo confirmó el abogado y activista política Samir Dilo, según relató en una entrevista a la emisora Mosaique FM. Asimismo, el abogado y político Zahr al Akram también fue detenido este lunes, según Dilou, en un comunicado a la agencia de noticias Tunis Afrique.

Por su parte, el líder del movimiento Ennahda, Abdel Fattah al Tagouti, criticó lo que ha considerado un ataque contra los opositores en Túnez por parte del presidente Kais Saied.

Señaló que las fuerzas de seguridad agredieron violentamente a la esposa y los hijos de Bhiri, calificando las detenciones de disidentes y sindicalistas como un ataque bárbaro de la autoridad golpista para liquidar a sus opositores políticos, abusar de ellos y encubrir el fracaso económico.

Estas detenciones se producen tan solo un día después de que la Justicia de Túnez ordenase la detención del expresidente del Tribunal de Casación Tayeb Ras y del exfiscal de primera instancia de la capital Al Bashir al Akrami, acusando a ambos de haber cometido delitos de corrupción.

Imagen ampliada

Procesan al fiscal general de España por el delito de revelación de secretos

La imputación a Álvaro García Ortiz se debe al caso de fraude fiscal contra la pareja de la presidenta de Madrid.

Apoyaría arresto de gobernador de California, dice Trump sobre redadas

“A Gavin le gusta la publicidad, pero creo que sería genial. Ha hecho un trabajo pésimo. Me cae bien Gavin Newsom; es buena persona, pero es tremendamente incompetente, todo el mundo lo sabe”, añadió el mandatario.

No están en venta ni Groenlandia ni la Antártida, dice Macron en UNOC3

El presidente francés abogó por conocer "a nuestro mejor amigo: el océano" antes de "correr a Marte" en referencia a distintos comentarios y acciones del presidente Donald Trump, y de la administración estadunidense en su conjunto.
Anuncio