°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Nápoles golea 3-0 a Cremonese y amplía ventaja como líder de la Serie A

Imagen
El Nápoles suma 59 puntos en la Serie A, a 16 unidades del segundo lugar del ‘Calcio’, el Inter de Milán. Foto Ap
12 de febrero de 2023 16:06

Roma. La dupla infernal Osimhen-Kvaratskhelia volvió a mostrar su artillería y el Nápoles, implacable líder de la Serie A, dominó este domingo sin lugar a la sorpresa al colista Cremonese (3-0), que sigue sin ganar en el campeonato italiano al término de la fecha 22.

Con esta victoria liguera número 19, el Nápoles cuenta provisionalmente con un margen de 16 puntos sobre su inmediato perseguidor, el Inter de Milán, que visita el lunes Génova para medirse con la Sampdoria.

La Cremonese se queda a once puntos de la salvación, que marca la Spezia.

El conjunto napolitano no se fiaba de un rival que le había eliminado en los penales en octavos de Copa de Italia. Aunque los lombardos volvieron a iniciar el partido sin complejos, vieron cómo el primer gol caía del lado local por medio del extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia, un gol para celebrar su cumpleaños número 22 en el minuto 22 y en la jornada 22.

Kvaradona, como es apodado por la prensa italiana, firmó su noveno gol de la temporada.

Victor Osimhen, por su parte, no necesita tener nada que celebrar para ver puerta: goleador en los seis últimos partidos ligueros del Nápoles, el nigeriano dobló la renta en un tiro de esquina al minuto 65 para consolidarse como máximo goleador del campeonato con 17 dianas.

El macedonio Eljif Elmas rubricó la victoria en el minuto 79 con un derechazo cruzado desde dentro del área.

A este ritmo, las apuestas versarán sobre en qué fecha se proclamará matemáticamente campeón un equipo que comienza a acariciar su tercer Scudetto, más de 30 años después de los dos de la época de Diego Maradona (1987, 1990).

Horas antes y aún conmocionado por el masivo castigo de deducción de puntos, la Juventus se acercó a los últimos puestos europeos en la Serie A el domingo con la victoria 1-0 ante la Fiorentina, su acérrimo rival.

Adrien Rabiot anotó el único gol del encuentro en la primera mitad y le anularon un gol a ambos equipos, incluyendo el tanto del empate de la Fiorentina.

La Juventus —que recibió una penalización de 15 puntos el mes pasado por contabilidad falsa— se acercó a un punto del Torino, que es séptimo y con el último boleto a la Europa Conference League. La Fiorentina, que podría haber superado a al Bianconeri con la victoria, está cinco puntos detrás.

El técnico de la Juve Massimiliano Allegri decidió desencadenar a su tridente de superestrellas con el argentino Ángel Di María, así como los ex jugadores de la Fiorentina Dušan Vlahović y Federico Chiesa.

El encuentro fue feroz desde el inicio, pero les tomó hasta el minuto 34 para abrir el marcador.

Veloz gol

Destiny Udogie anotó el gol más veloz de la temporada en la Serie A, pero no fue suficiente para ganar y el Udinese empató 2-2 con el Sassuolo.

Udogie anotó después de 25 segundos de partido, pero el tanto fue cancelado casi de inmediato cuando Matheus Henrique empató a los seis minutos.

El tiro fue desviado por Jaka Bijol, pero el defensa del Udiense compensó su error al 28 al enviar el balón a Lazar Vujadin Samardžić, quien disparó a la portería.

Sin embargo el Sassuolo empató poco antes del medio tiempo con un autogol del defensa argentino Nehuén Pérez.

El Udinese está empatado en puntos con el Torino. El Monza venció 1-0 al Bolognia para dejar a ambos equipos un punto detrás del Udinese.

 

 

 

 

 

Indiana elimina a Knicks y vuelve a la final de la Conferencia Este

Los Pacers se medirán a partir del martes con los favoritos Celtics de Boston, el mejor equipo de la fase regular.

Manchester City hace historia con 4 títulos al hilo en la Liga Premier

Los "Citizens" obtuvieron el campeonato en la 38ª y última jornada tras vencer 3-1 al West Ham.

Verstappen gana el Gran Premio de Emilia-Romaña

El mexicano Sergio Pérez, quien salió desde el puesto once no pudo hacer demasiado y terminó como octavo. Lo más difícil para Checo es que cayó a la tercera plaza en la general.
Anuncio