°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirma AMLO que México indaga al superpolicía

31 de enero de 2023 09:00

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó ayer que en México hay carpetas de investigación contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, pero no contra el ex presidente.

Consultado en su conferencia diaria sobre las posibles implicaciones de Calderón en ese proceso, López Obrador insistió en que no es su fuerte la venganza.

Denuncia por 700 mdd

"Hay incluso una denuncia del gobierno de México en Florida por cerca de 700 millones de dólares, atribuida a él (García Luna) y a su grupo. Eso está ahí y también la fiscalía tiene abiertas investigaciones. Sin embargo, pues creo que las autoridades están esperando el resultado de este juicio de Nueva York".

–¿Considera que sí hay elementos para enjuiciar a García Luna. En todo caso, aunque sea en México?, se le preguntó en la mañanera.

–Sí, claro.

López Obrador se manifestó a favor de que ex funcionarios y periodistas con propiedades en el país vecino informen el origen de sus recursos.

Hay una denuncia del gobierno de México en Florida por cerca de 700 millones de dólares, atribuida a García Luna y a su grupo, informó el presidente López Obrador.

Imagen ampliada

Corte pone límites a resoluciones de Tribunales de Disciplina Judicial locales

Establece SCJN que sus decisiones pueden ser impugnadas mediante juicio de amparo.

Recibió el INE 29 denuncias sobre acordeones

Del total, 25 fueron guías impresas en papel, indicó el Instituto.

Sección 22 de la CNTE declara receso en asamblea; definirán próximas acciones

“Podemos ver rostros cansados, pero no derrotados”, señaló la dirigente Yenny Aracely Pérez. Los contingentes de Chiapas, CDMX, Zacatecas, Michoacán y Guerrero siguen consultando a sus bases.
Anuncio