°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reitera alcaldesa de Cuauhtémoc que no permitirá que abra La Polar

Clausura del restaurante bar "La Polar" en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto José Antonio López / Archivo
Clausura del restaurante bar "La Polar" en la alcaldía Cuauhtémoc. Foto José Antonio López / Archivo
25 de enero de 2023 15:31

Ciudad de México. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, adelantó que aplicará la normatividad vigente en el marco de sus atribuciones para "impedir" que el establecimiento comercial La Polar "vuelva a abrir" sus puertas.

Exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México "a no dejar impune el asesinato de un comensal en el restaurante La Polar y continuar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias".

Señaló que una vez que la FGJ concluya la indagatoria "proseguirá con la aplicación de la normatividad que le corresponde".

En un comunicado reconoció "el trabajo del juez".

Dijo que el juzgador " analiza con detalle y perspectiva de derechos humanos en favor de un buen gobierno que brinda protección a su comunidad, el amparo solicitado por el propietario de La Polar quien busca la reapertura de este giro comercial, pero que ha dejado ver que no le preocupa el trato que reciben los comensales poniéndolos en riesgo de manera sistemática como quedó demostrado con los lamentables acontecimientos donde perdió la vida una persona".

Imagen ampliada

Vinculan a tres detenidos en marcha de Gen Z; dan prisión preventiva a cinco más

Los tres vinculados llevarán su proceso en libertad con firma periódica como medida cautelar. Los otros cinco pidieron la duplicidad del término constitucional y estarán en prisión preventiva mientras continúa su audiencia.

Amplían plazo para tramitar licencia permanente en CDMX; será hasta 2026

Se podrá obtener hasta el 31 de diciembre de 2026 y el costo continuará en mil 500 pesos.

Alcaldesa de Cuauhtémoc deslinda participación en marcha y denuncia represión policial

Alessandra Rojo de la Vega aseguró que no hubo presión al comercio y acusó detenciones arbitrarias, fallas en el Registro Nacional y abuso de fuerza contra manifestantes.
Anuncio