°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

General Motors busca ser la empresa más inclusiva del mundo

Mary Barra, Chair y CEO de GM Company. Foto Cortesía GM
Mary Barra, Chair y CEO de GM Company. Foto Cortesía GM
24 de enero de 2023 14:29

Ciudad de México. La armadora estadunidense del corbatín dorado dio a conocer resultados que señalan un crecimiento importante al cierre del año anterior con respecto a los resultados obtenidos en 2021.

‘‘Estamos orgullosos de haber cerrado 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de GM en México”, mencionó Paco Garza, presidente y director general de GM de México.

En sus tres plantas de manufactura en el país ubicadas en Ramos Arizpe, Silao, y San Luis Potosí, la firma incrementó su producción en 31 por ciento, al haber fabricado 734 mil unidades, de las cuales 695 mil fueron exportadas a más de 25 países, para un crecimiento del 30.8 por ciento en este rubro.

Acerca del impacto monetario a su red de proveedores nacional, General Motors reportó compras anuales para un total de 28 mil millones de dólares.

Con relación a las ventas alcanzadas en el mercado doméstico, la red de distribuidores desplazó 165 mil unidades de las cuales protagonizó las operaciones el segmento de los SUVs, donde Captiva fue el producto con mayor movimiento.

Mary Barra, Chair y CEO de GM Company estableció el objetivo global de convertirse en la compañía más inclusiva del mundo, camino que han emprendido en congruencia con su actuar; toda vez que, han conseguido incrementar la cantidad de mujeres laborando para la empresa, donde ocupan el 30 por ciento de los 23 mil puestos de trabajo que conforman los empleos directos; porcentaje que se ha duplicado a lo largo de 10 años.

Al mismo tiempo, la empresa ha recibido diversos reconocimientos, entre los cuales destacan el Distintivo ‘‘Éntrale’’ con una calificación de 100 de 100 en el índice de inclusión laboral de personas con discapacidad; mientras que, por quinto año fue uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+ por HRC Equidad MX.

Imagen ampliada

Geely, alcanzó 1.4 millones de autos vendidos en el primer semestre de 2024 a nivel global

La armadora asiática va con un buen paso para cumplir los objetivos planteados a principio de año, por lo que su nueva meta es llegar a los tres millones de unidades comercializadas en todos los mercados donde tiene presencia

Jetour Soueast refuerza estrategia de postventa tras alianza con Estafeta

La marca china y la compañía de paquetería unen fuerzas para realizar la distribución y entrega de autopartes y refacciones en México, y así tener una mayor consolidación.

Chevrolet presentó una modernizada Groove en México

La firma del corbatín dorado llevó a cabo la presentación de la segunda generación de esta SUV que tuvo una evolución significativa que luce más atractiva y con mayores capacidades.
Anuncio