°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

93 mil unidades, el objetivo comercial de Toyota en México para 2023

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales de México. Foto Roberto Pérez S.
Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motors Sales de México. Foto Roberto Pérez S.
24 de enero de 2023 13:55

Ciudad de México. Toyota Motors Sales de México se ha fijado el objetivo de desplazar más de 93 mil unidades este año.

Guillermo Díaz, presidente de la firma japonesa en nuestro país, informó que pese a los retos que representó 2022 por la escasez de microprocesadores –componentes esenciales para la producción de vehículos–, además del encarecimiento de la logística y el desabasto de productos en la red de distribuidores, fue un buen año para el fabricante asíatico ya que logró superar su objetivo al alcanzar 96 mil 387 unidades comercializadas al cierre de 2022, lo que les permitió ubicarse en el tercer sitio como la marca mejor vendida con una participación de mercado acumulado del 8.9 por ciento.

Acompañado de Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones, Díaz presentó la estrategia de electrificación de Toyota para nuestro mercado, misma que contempla que el 20 por ciento de su volumen de ventas estará compuesto por vehículos híbridos electrificados.

En el periodo de enero a diciembre del año pasado fueron comercializados 17 mil 968 vehículos equipados con esta tecnología, cabe destacar que esa cifra portó para que la firma nipona haya superado 100 mil unidades híbridas eléctricas en México desde que inició la venta de estos. 

Actualmente, la compañía cuenta con siete vehículos de estas características para el mercado mexicano: Prius, Camry Hybrid, Corolla Hybrid, RAV4 Hybrid, Sienna Hybrid y su más reciente lanzamiento la pick-up Tundra.

Por su parte, informó que durante el año pasado los modelos  más vendidos por Toyota en nuestro país fueron:  

  • Hilux 20 mil 842 ,  
  • RAV4 12 mil 074 
  • Yaris SD 10 mil 415  
  • Corolla 8 mil 962 
  • Avanza 8 mil 801
Imagen ampliada

Hyptec HT llegó a México con alas de gaviota como referente eléctrico de lujo

El sofisticado SUV de la automotriz china fue presentado en el país para dar un salto considerable de cara al futuro de la marca, ofreciendo un modelo que compite con los mejores vehículos de su segmento.

Honda se alía con Astrobotic para colaborar en tecnología de misiones espaciales

La compañía japonesa trabajará en conjunto con la tecnológica estadounidense para el desarrollo de Celdas de Combustible Regenerativas que propicien un suministro energético autónomo.

BMW confirma su participación en IMSA y WEC en 2026

La marca alemana confirmó que estará presente y de tiempo completo con el BMW M Hybrid V8 en los dos campeonatos que reinan las carreras de resistencia
Anuncio