°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jóvenes se intoxican en NL al realizar reto de TikTok

El “reto clonazepam” fue realizado por tres estudiantes de la secundaria Técnica 46, de San Nicolás de los Garza, NL. Foto Tomada del Google Maps
El “reto clonazepam” fue realizado por tres estudiantes de la secundaria Técnica 46, de San Nicolás de los Garza, NL. Foto Tomada del Google Maps
19 de enero de 2023 16:52

Monterrey, NL. Tres menores se intoxicaron con medicamentos controlados al aceptar un reto publicado en la red social Tik Tok, por esa causa la Secretaría de Salud alertó sobre los riesgos que hay detrás de los desafíos virales y exhortó a la población estar atenta a lo que consumen en internet los menores de edad, informaron autoridades municipales y de Educación.

Los estudiantes de la secundaria Técnica 46 ubicada en la Colonia Praderas de Santo Domingo, municipio de San Nicolás de los Garza, se envenenaron al consumir una mezcla de pastillas de clonazepam con agua, como parte de un reto a nivel nacional llamado “reto clonazepam” donde el ganador es la persona que más tiempo tarda en dormirse.

Los jóvenes intoxicados fueron identificados como Tadeo, quien fue el que llevó las pastillas, además de Aldo y Aracely.

El reporte a los servicios médicos se dio en el turno matutino, pero trascendió horas después a los medios de comunicación.

Paramédicos de Protección Civil Municipal recibieron un reporte de que había estudiantes que presentaban síntomas de intoxicación como vomito y mareo, pero al llegar, ya se habían retirado junto con sus padres.

Por su parte, la Secretaría de Educación solamente informó en un comunicado que personal del área de Seguridad Escolar tomó conocimiento de los hechos.

“El alumno que llevó las pastillas clonazepam será canalizado al DIF para la investigación familiar”, agregó. “Los otros alumnos serán canalizados al Instituto de Educación Socioemocional”.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud, informó que lamentablemente las redes sociales exponen a los niños y adolescentes a varios riesgos y por ello están trabajando ya para prevenir estos casos.

Agregó que los tres menores se encuentran fuera de peligro y que su estado de salud se reporta como estable.

Imagen ampliada

Denuncian agresión en contra de candidata del PT a alcaldía de Misantla, Veracruz

Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del PT comentó que ya se está preparando la denuncia correspondiente para que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto.

Clausura Profepa a minera Sago Import Export en Zimapán, Hidalgo

Luego de recibir varias denuncias ciudadanas sobre chorros de líquido con desechos mineros que se vertieron en los predios de personas que viven en los alrededores, personal de la Profepa se presentó en el lugar para hacer una revisión.

Encabeza obispo de Cuernavaca marcha por la paz en Morelos

Exigieron a los tres niveles de gobierno que detengan la violencia, la inseguridad y la impunidad que se padece en Morelos y en otras entidades del país, debido a la infiltración del crimen organizado en casi en todos los sectores, incluidas las administraciones gubernamentales.
Anuncio