°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Barcelona regresa al Camp Nou con victoria sobre Athletic de Bilbao

Ferran Torres (izquierda) celebra uno de sus dos goles ante Athletic de Bilbao junto a Lamine Yamal, en el restrenado estadio Camp Nou, el 22 de noviembre de 2025. Foto
Ferran Torres (izquierda) celebra uno de sus dos goles ante Athletic de Bilbao junto a Lamine Yamal, en el restrenado estadio Camp Nou, el 22 de noviembre de 2025. Foto Afp
Foto autor
Ap
22 de noviembre de 2025 12:28

Barcelona. Barcelona regresó a su querido Camp Nou y produjo una dominante victoria el sábado 4-0 sobre un Athletic de Bilbao que se quedó 10 hombres para sumar a las celebraciones del regreso a casa.

Unos 45 mil aficionados estuvieron presentes mientras el estadio de futbol más grande de Europa reabrió a aproximadamente la mitad de su capacidad. El Camp Nou había estado cerrado por más de dos años para una renovación importante que el club endeudado espera que aumente los ingresos.

Robert Lewandowski marcó el tono al anotar apenas cuatro minutos después del inicio del partido. Ferran Torres añadió dos goles a partir de un par de pases soberbios del delantero Lamine Yamal, y Fermín López anotó en su primer partido en el Camp Nou. El Athletic perdió a Oihan Sancet por una tarjeta roja por una falta peligrosa sobre López a los 53 minutos, con los anfitriones ganando 3-0.

“En el partido desde el principio, hemos jugado muy bien, dos goles en cada parte y tenemos otros tres puntos. Lo más importante es que hemos vuelto al Camp Nou”, dijo Lewandowski. “Es un día especial, estamos muy contentos de poder jugar en el Camp Nou, es otra cosa cuando jugamos aquí”.

Los aficionados del Barcelona entonaron el himno del club antes del inicio del partido en un ambiente festivo a pesar del clima frío.

Tenían razones para estar especialmente felices. La última vez que pudieron asistir a un partido en el Camp Nou fue en mayo de 2023. Durante los siguientes 900 días, el Barcelona jugó sus partidos en casa en el Estadio Olímpico de Cataluña con 55 mil asientos, ubicado en lo alto de una colina con vistas a la ciudad, que era más difícil de alcanzar.

El club celebró el día con humo azul y vino justo minutos antes del partido para intentar diferenciar el día de un simple partido en casa.

Pero dejando de lado el regreso a casa, todavía queda un trabajo significativo antes de que el renovado Camp Nou esté terminado y listo para albergar a 105 mil aficionados.

El nivel superior sigue siendo en su mayoría un esqueleto de vigas y pilares de metal y concreto; enormes grúas de construcción se ciernen sobre el estadio y son visibles desde las gradas, y hay áreas que parecen un sitio de construcción.

Joan García comenzó en la portería y Raphinha entró como suplente tardío, ya que ambos jugaron sus primeros minutos desde que se recuperaron de lesiones en las piernas que los habían dejado fuera de juego durante casi dos meses.

La victoria colocó al Barcelona a la par en puntos con el Real Madrid en la cima de la tabla antes de que el Madrid visite al Elche el domingo.

El próximo partido para el Barcelona: un viaje a Londres para jugar contra el Chelsea en la Liga de Campeones el martes.

El trabajo para mejorar el Camp Nou comenzó en junio de 2023 para reparar, modernizar y expandir un recinto que anteriormente tenía una capacidad de 99 mil personas. El club, altamente endeudado, aseguró mil 450 millones de euros (entonces mil 600 millones de dólares) de múltiples inversores para emprender el proyecto de remodelación.

Barcelona había planeado originalmente volver a jugar partidos en el Camp Nou tan pronto como en noviembre de 2024 para coincidir con el 125 aniversario del club. Pero la fecha se pospuso varias veces, y el club no ha dicho cuándo espera ahora que se complete el trabajo en el estadio. El club dice que planea solicitar permiso a las autoridades para abrir más asientos a medida que avanza el trabajo.

A principios de este mes, más de 20 mil aficionados asistieron para ver el primer entrenamiento de Barcelona de regreso en el Camp Nou.

Barcelona también recibió autorización de la UEFA esta semana para recibir al Eintracht Frankfurt en el Camp Nou el nueve de diciembre.

Imagen ampliada

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y Norris se acerca al título de la F1

El piloto neerlandés de Red Bull mantuvo vivas sus escasas opciones de remontada en las dos carreras que faltan del Mundial de Fórmula 1.

El boxeador David Benavidez arrolla al británico Anthony Yarde en Riad

Benavidez dijo que su próximo movimiento será una oportunidad por el título de peso crucero, contra el campeón mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez en Las Vegas en mayo.
Anuncio