Villahermosa, Tab. Para protestar por la muerte del universitario Rodrigo Isidro Ricárdez quien presuntamente fue baleado por agentes de la policía estatal, unas cien personas se plantaron frente a la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (FGT) y luego realizaron una marcha para manifestarse también en la Plaza de Armas frente al Palacio de Gobierno estatal.
Al momento de manifestarse en el edificio de la FGE salió al titular de la FGE, Oscar Tonathiu Vázquez, ra platicar con el padre de la víctima, Lucio Rodríguez, a quien luego de darle el pésame le informó que la dependencia está realizando las investigaciones del caso y que están avanzadas.
No obstante, los manifestantes emprendieron la caminata hacia la sede del gobierno estatal portando pancartas exigiendo justicia. Al frente del contingente llevaban un caballo, propiedad del joven asesinado, que en sus lomos tenía una lona con la leyenda: “Hoy mi silla está vacía y en mi casa solo hay dolor”.
La muerte de Rodrigo Isidro, estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ocurrió el viernes 14 de noviembre, cuyo cuerpo apareció dentro de un carro que aparentemente momentos antes había chocado con un árbol, y la víctima presentaba un balazo en la cabeza. Los familiares acusan que habría sido asesinado por elementos de la policía pues alegan que momentos antes se había pasado un retén de revisión.