°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Monterrey a sujeto que quiso robar estatua de una iglesia

El presunto ladrón se lastimó con la figura de San Miguel Arcángel, cuando quiso extraerla de la iglesia de Cristo Rey, en Monterrey. Foto tomada de Google Maps / Archivo
El presunto ladrón se lastimó con la figura de San Miguel Arcángel, cuando quiso extraerla de la iglesia de Cristo Rey, en Monterrey. Foto tomada de Google Maps / Archivo
14 de enero de 2023 13:21

Monterrey, NL. Un presunto ladrón, quien pretendía robar la estatua de San Miguel Arcángel de la iglesia Cristo Rey, ubicada en las calles de Reforma y Villagrán en el centro de Monterrey, resultó herido por la espada que porta la figura, de acuerdo a los primeros informes de la Policía de Monterrey.

El hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, cuando presuntamente pretendía sacar una imagen religiosa de la iglesia, resultando con una lesión en el cuello.

La captura de Carlos A, de 32 años de edad, se registró cerca de la una y media de la mañana de este sábado, en la parroquia Cristo Rey, que se ubica en las calles Villagrán y Reforma.

Elementos de esta corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando visualizaron a un masculino, quien llevaba cargada una imagen de San Miguel Arcángel.

Al aproximarse a la entrada, cuyo barandal estaba cerrado con candado, observaron que el presunto estaba con una lesión en el cuello, misma que al parecer se la causó con una espada que porta la estatua.

Debido a lo anterior se solicitó el apoyo, arribando paramédicos de una ambulancia particular, mientras elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron para romper el candado del barandal.

A las afueras de la iglesia se localizó la imagen, así como se visualizaron daños en los cristales a un costado del templo católico.

Tras negarse a ser llevado a un hospital, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Imagen ampliada

Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos

Agricultores de Zacatecas acusan que la cervecera de Grupo Modelo extrae el doble del agua concesionada y recibe trato preferencial de Conagua.

Vinculan a proceso a los ocho detenidos en marcha Gen Z en Guadalajara

Entre los 8 detenidos vinculados por el delito de daño a los monumentos arqueológicos, artísticos e históricos está un estudiante de la Universidad de Guadalajara, Josué Yahir Tavares Oceguera

Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp

Gaspar N, ex director general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) y cercano al ex gobernador prófugo Silvano Aureoles, fue vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, luego de que la Fiscalía acreditó un daño patrimonial de 107 millones 747 mil pesos por no entregar al SAT el ISR retenido a trabajadores entre abril y diciembre de 2020.
Anuncio