°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desalojan Hospital General de Tijuana por presunta fuga de gas

Se desalojaron a unas 150 personas del Hospital General de Tijuana, BC, por una supuesta fuga de gas. Foto tomada de Google Maps / Archivo
Se desalojaron a unas 150 personas del Hospital General de Tijuana, BC, por una supuesta fuga de gas. Foto tomada de Google Maps / Archivo
12 de enero de 2023 17:02

Tijuana, B.C. Alrededor de 150 personas, entre pacientes y personal médico, incluida una mujer que acababa de llegar en labor de parto, fueron desalojadas esta mañana del Hospital General de esta ciudad fronteriza por una presunta fuga de gas que terminó en un fuerte olor a drenaje.

Personal del nosocomio alertó sobre las supuestas emanaciones, por lo que se activó un protocolo de desalojo y los presentes se concentraron en el estacionamiento, mientras la Estación Central de Bomberos realizaba una inspección. La mujer que llegó en labor de parto fue atendida a bordo de una ambulancia.

Minutos después se determinó que el origen del olor a gas era el sistema de alcantarillado, que se dispersaría.

A espaldas del Hospital General de Tijuana y a un costado del área de urgencias está ubicado el canal del Río Tijuana, por donde corren aguas que cruzan la frontera y van a dar al mar en San Diego, California, Estados Unidos.

Imagen ampliada

Clausuran 9 centros de despegue de globos aerostáticos en Teotihuacán

El operativo se realizó luego de los constantes accidentes y desplomes que se han presentado.

Baja California, entre los cinco estados con menor informalidad laboral: Inegi

En la entidad fronteriza hay un millón 800 mil personas económicamente activas.

Lluvias causan socavón en zona Condesa de Acapulco, Guerrero

Las autoridades ya inician trabajos de reparación.
Anuncio