°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere el guitarrista Jeff Beck a los 78 años

Jeff Beck, en imagen de archivo de 2013. Foto Afp.
Jeff Beck, en imagen de archivo de 2013. Foto Afp.
11 de enero de 2023 18:06

Nueva York. El guitarrista británico Jeff Beck, quien tocó en varias bandas influyentes de las décadas de los 60 y 70, y es considerado uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock, ha fallecido a los 78 años.

"Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida", han indicado este miércoles sus representantes en su perfil oficial de Twitter.

Con sus potentes arreglos de temas de blues y sus intercalamientos de guitarra y voz, el músico británico estableció las bases del heavy metal. Su gran oportunidad llegó cuando Eric Clapton abandonó The Yarbirds en 1965 y se convirtió en el guitarrista de la banda.

En 1967 formó The Jeff Beck Group con el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Aynsley Dunbar, sustituido rápidamente por Mickey Waller, y el teclista Nicky Hopkins, quien se unió a principios de 1968.

La agrupación grabó solo dos álbumes, "Truth" y "Beck-Ola". Obsesionado por formar un trío con Tim Bogert y Carmine Appice, ex integrantes del grupo estadunidense Vanilla Fudge, y tras recuperarse de un accidente automovilístico que lo mantuvo inactivo por más de un año, Beck logró su objetivo en 1972.

Tiempo después, se lanzó a grabar al menos tres álbumes en solitario. La legendaria guitarra de Beck colaboró con artistas como Tina Turner, Mick Jagger, Roger Waters, Jon Bon Jovi, Rod Stewart, Murray Head, Stevie Wonder, Stanley Clarke y Jan Hammer.

"Nadie tocaba la guitarra como él"

"Nadie tocaba la guitarra como Jeff", escribió en su cuenta de Twitter Gene Simmons de la banda Kiss.

Su colega del grupo Black Sabbath, Tony Iommi, también saludó a "un increíble ícono, un guitarrista genio. Jamás habrá otro Jeff Beck".

También en Twitter, el cantante Paul Young se declaró "devastado por la súbita y trágica muerte del guitarrista de leyenda Jeff Beck".

Imagen ampliada

Hugh Jackman asiste a funeral de policía en Indiana

El protagonista de ‘Wolverine’ mantiene una relación sentimental con Sutton Foster, maestra de teatro de la ciudad de Muncie, donde se realizó el servicio fúnebre del agente.

Canciones de Beyoncé y Nirvana, en la lista de las mejores letras en inglés de todos los tiempos, según The Independent

La lista de 40 canciones incluyen a grupos como Oasis con 'Supersonic'; Eagles con su 'Hotel California' y los Beatles con 'When I'm Sixty Four'.

Sony realizará película de los muñecos Labubu

Los monstruos Labubu adquirieron gran popularidad cuando la cadena china Pop Mart se hizo cargo de su producción y venta en 2019. Su popularidad explotó cuando Pop Mart inició su venta mediante "cajas sorpresa" donde los compradores no sabían qué muñeca les iba a tocar.
Anuncio