°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 4 presuntos homicidas materiales de juez en Zacatecas

Funerales del juez Roberto Elías Martínez, asesinado hace una semana en Zacatecas. Foto Cuartoscuro/Archivo
Funerales del juez Roberto Elías Martínez, asesinado hace una semana en Zacatecas. Foto Cuartoscuro/Archivo
10 de diciembre de 2022 17:27

Zacatecas, Zac. Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, dio a conocer que este sábado fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control, cuatro presuntos responsables del ataque armado que derivó en el homicidio del juez de control penal Roberto Elías Martínez, hace una semana.

La información fue proporcionada por el fiscal en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el salón de recepciones del palacio de gobierno del estado de Zacatecas, en la que estuvieron presentes el gobernador David Monreal, el general Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de la entidad, así como el general Leonel Alcaraz Alarcón y nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas

Francisco Murillo detalló que fueron dos hermanos: Marco Antonio o José Isabel N. y Fernando. N, ambos reclusos en los centros penitenciarios de los municipios de Río Grande y Zacatecas, respectivamente, quienes ordenaron el asesinato del juez de control, acción que perpetraron materialmente José Julián o Ángel Said y Leopoldo Ismael.

Murillo Ruiseco aceptó que los homicidas materiales e intelectuales pertenecen a una organización criminal, pero evitó mencionar a qué cártel pertenecen.

Imagen ampliada

Balacera en Michoacán deja tres muertos, entre ellos un policía

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Cotija.

Reactivarán infracciones en Naucalpan con Grupo Femenil a partir del 23 de diciembre

Durante la campaña de concientización, las agentes aplicarán solamente amonestaciones verbales, como una estrategia para concientizar a los conductores de vehículos sobre el cumplimiento del Reglamento de Tránsito

Bomberos rescatan a lechuza campanario atrapada en un semáforo de Cuautitlán

La lechuza fue entregada a personal de Profepa, autoridad encargada de su resguardo y custodia, y probable liberación en su hábitat natural.
Anuncio