°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presenta Del Moral Vela equipo con miras a gubernatura del Edomex

Alejandra del Moral, en una reunión con alcaldes y bases tricolores del estado de México. Foto tomada del Twitter de @AlejandraDMV / Archivo
Alejandra del Moral, en una reunión con alcaldes y bases tricolores del estado de México. Foto tomada del Twitter de @AlejandraDMV / Archivo
01 de diciembre de 2022 14:44

Ciudad de México. La dirigencia nacional del PRI, en acuerdo con el Comité Directivo Estatal priísta en el Estado de México y con la coordinadora por la defensa del Edomex, Alejandra Del Moral, dieron a conocer la estructura operativa que funcionará en el proceso electoral de la entidad.

El PRI suma a tales tareas a todos los grupos políticos que lo conforman en esa entidad, incluidos personajes cercanos a los cinco ex gobernadores con vida y ex líderes de los sectores y organizaciones del partido en el estado.

Ex colaboradores cercanos a Arturo Montiel y a Eruviel Ávila formarán parte de este equipo, algo que ha llamado la atención pues hasta unas semanas respaldaban las aspiraciones de la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien sigue sin mostrar su apoyo Alejandra Del Moral Vela, eventual candidata priísta al gobierno de la entidad.

“He invitado a muchas personas destacadas en todos los ámbitos de la vida de nuestro Estado -expuso Del Moral- quienes tienen ideas, experiencia y trabajo para aportar. Este equipo representa a todos los sectores de la sociedad: mujeres, jóvenes, empresarios, trabajadores, productores, comerciantes, maestros, deportistas, transportistas. Trabajaremos con un énfasis muy importante en la sociedad civil, con la representación de cada persona sumada a este proyecto, vamos a defender cada rincón del Estado de México.”

La estructura operativa la encabezarán, Alejandro Ozuna Rivero como Coordinador de Planeación Estratégica, además de 11 Coordinadores Territoriales: Tanya Rellstab Carreto en la región Valle de Bravo – Tejupilco; Alma Quiles, en la región de Los Volcanes; Ricardo Enríquez, región de La Paz; Aarón Urbina Bedolla, en la región Nezahualcóyotl.

Eduardo Bernal en la región de Zumpango; Gustavo Cárdenas en la región Atlacomulco; Raúl Domínguez Rex en la región Ecatepec; Cruz Juvenal Roa en la región Ixtapan de la Sal; Héctor Jiménez en la región de Naucalpan y José Manzur Quiroga como Coordinador de Operación Política.

Alejandra del Moral, Coordinadora por la Defensa del Estado de México, señaló que en las próximas semanas se habrán de sumar más liderazgos a esta estructura de operadores políticos, pues “es tiempo de unidad y demostrar la lealtad que se tiene con el partido y con el Estado de México”.

La tarea que tendrán cada uno de estos coordinadores será recorrer cada rincón del estado, reavivar el activismo del tricolor y organizarse territorialmente “para defender al estado de México” en la elección de gobernador del próximo año.

De tal forma, Alejandra Del Moral expresó que se continuará trabajando en la consolidación de una alianza con otras fuerzas políticas y con la sociedad civil organizada. “Somos priístas, y somos aliancistas, seguiremos trabajando en la consolidación de una alianza amplia, plural y abierta, no solamente con nuestros aliados Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, también queremos una alianza con la sociedad civil organizada, y, sobre todo, este será el inicio del primer gobierno de coalición en la historia del Estado de México”.

Imagen ampliada

Fiscalía de Chiapas rechaza desplazamiento forzado; delincuentes estarían huyendo

En lo que va de la administración estatal, suman 129 detenidos en Frontera Comalapa, señalaron autoridades de seguridad.

Con paro, exigen afanadores de sector salud en Veracruz pago de salarios e insumos

Acusaron que la empresa privada a la que pertenecen no ha recibido los pagos correspondientes desde abril, por lo que ha tenido dificultad para cubrir a tiempo los sueldos de los empleados.

Sube a 14 la cifra de muertes por sarampión en Chihuahua

La región Sierra Tarahumara acumula más de 400 contagios y la mayoría de decesos corresponden a personas indígenas.