°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra Ssa 147 nuevos casos de viruela símica en la última semana

Partículas víricas de viruela símica vistas a través de un microscopio. Foto Ap
Partículas víricas de viruela símica vistas a través de un microscopio. Foto Ap
22 de noviembre de 2022 19:36

Ciudad de México. La curva epidémica de la viruela símica mantiene una tendencia descendente, aunque en la última semana se confirmaron 147 casos para un total de 3 mil 292 afectados. El número de defunciones se mantiene sin cambios con cuatro, las cuales se corroboraron por análisis de infectología y epidemiología, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

El reporte semanal señala que desde el pasado mes de mayo cuando se identificó el primer caso de la infección, hasta el pasado lunes se han localizado 5 mil 417 sospechosos, de los que mil 787 ya se han descartado y 338 se encuentran en estudio.

Con respecto a las cuatro personas que murieron por la viruela símica, indica que han sido tres hombres y una mujer con un rango de edad entre 30 y 44 años. Los cuatro vivían con VIH/Sida, la mitad con sífilis y uno de ellos tenía diabetes mellitus.

Imagen ampliada

Expresa Sheinbaum sus condolencias tras incendio en tienda de Hermosillo, Sonora

A través de sus redes sociales, la mandataria indicó que giró instrucciones a la secretaria de Gobernación para enviar un equipo de apoyo.

Veracruz: ocho detenidos por venta ilegal de combustible; incautan 250 mil litros

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote, informaron las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, así como Guardia Nacional, Pemex y la FGR.

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.
Anuncio